Java - ejercicio caja registradora ayuda

 
Vista:

ejercicio caja registradora ayuda

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 06/02/2010 16:21:42
no se por donde empezar.. por favor una pequeña ayuda gracias anticipadas...

Diseñar e Implementar un programa modular que simule el funcionamiento de una máquina
registradora de una tienda de informática durante un día. Durante un día una tienda de
informática es capaz de atender como máximo 100 clientes. Es necesario guardar la
información relativa al gasto de cada cliente para posteriores análisis estadísticos de ventas.
El menú inicial deberá solicitar al cajero cuantos productos van a ser introducidos. Una vez
respondida esta pregunta el programa solicitará al cajero tantas veces como haya puesto los
siguientes datos que serán introducidos por teclado:
1. Tipo de producto
2. Modelo
3. Precio
A continuación el cajero marcará si el cliente es un cliente VIP, frecuente u ocasional;
dependiendo del tipo de cliente los descuentos serán 20%, 10% y 0% respectivamente. Una
vez. Al final la introducción de todos los productos el precio final será calculado.
El programa debe mostrar una opción final que resume las cuentas del día, en esta opción el
programa imprimirá las ganancias de todo el día, el gasto medio por cliente y el gasto que hizo
cada cliente (1er cliente: 20€, 2º cliente: 5 €, 3er cliente: 4€, etc.). Esta opción finaliza la
ejecución del programa.
Resumiendo el programa tiene estas dos opciones:
1. Introducir productos.
2. Análisis de ventas.
El programa debe ser modular y robusto, es decir, es necesario controlar todos los posibles
errores que se puedan producir como la lectura incorrecta de datos por teclado, en cuyo caso
se le volvería a pedir al usuario la introducción de los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio caja registradora ayuda

Publicado por Graft (2 intervenciones) el 06/02/2010 18:27:37
Pues me temoq ue lo primero que tienes que hacer es crear una base de datos, y conectar tu programa a dicha base de datos donde guardaras todo eso que te piden.
Luego con el Netbeans o eclipse comienza a crear el programa.
Esque lo que preguntas es muy general.. si lo que quieres saber es por donde empezar, lo mas importante es la bbdd y su correcta conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio caja registradora ayuda

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 06/02/2010 18:30:24
perdon por no dar detalles esty en primero de carrera y es un ejercicio seria algo sencillo , es decir no se si tengo k crearme un vector y a cada posicion..darle unos valores.. no tengo ni idea y si fuese asi.. tampoco sabria hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar