Java - acceder a un fichero desde un ejecutable

 
Vista:

acceder a un fichero desde un ejecutable

Publicado por jvbeltza (3 intervenciones) el 08/02/2010 11:17:24
Hola necesito ayuda. He realizado un proyecto en java que incluye varios ficheros .java, estos tienen que acceder a un fichero de texto. Bien todo correcto hasta aquí, se ejecuta y cumple el objetivo. La cuestión es que si yo quiero enviar el proyecto tengo que enviar, logicamente el fichero de texto, pero el usuario que recibe mi proyecto si quiere ejecutar el fichero.class tiene que editar el fichero fuente para colocar una nueva ruta, para poder abrir el fichero de texto, ya que lógicamente el fichero tiene la ruta de mi ordenador. ¿existe algún método para poder ejecutar el fichero.class de tal forma que acceda al fichero de texto sin tener que editar el fichero fuente previamente.
No he encontrado nada, o no se preguntar.
¿Me podeís ayudar? GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceder a un fichero desde un ejecutable

Publicado por James (207 intervenciones) el 09/02/2010 02:11:14
Pues si el archivo esta en la ruta del proyecto con llamarlo con la ruta relativa bastaria, o podrias ponerlo en la carpeta de tus calses y llamarlo con un getClass().getResource("archivo"), esta tambien es una forma de llamarlo a partir de la ruta relativa, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar