Contador de vocales
Publicado por Ron (3 intervenciones) el 04/04/2010 19:04:33
Que onda señores so yo de nuevo, haber en mi clase de Java me piden que
1.- Cree una clase pública de nombre EjercicioString2 que contenga sólo al método main y que muestre, por consola, el número de veces que aparece la letra "a, o y e” en la siguiente String "Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer".
2.- Si el número de veces que se repite la “a” es superior a 10 debe aparecer el mensaje "Exceso de a".
3.- Si el número de veces que se repite la “o” es mayor a 5 debe mostrarse "Exceso de o".
4.- Si se repite más de 3 veces la letra e debe mostrarse "Exceso de e".
Modifica el código para que se incluya al método “cuentavocal”, que recibe como valor de entrada el carácter a contar (a, o, e). Considera que no se afecten los puntos de funcionamiento especificados con anterioridad.
Baje este codigo:
public class EjercicioString2{
public static void main(String[] args) {
String frase = "Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer";
int a, e, i, o, u;
a = e = i = o = u = 0;
int longitud = frase.length();
int indice = 0;
char letra;
do {
letra = frase.charAt(indice);
switch(letra) {
case 'a':
case 'á':
a++;
break;
case 'e':
case 'é':
e++;
break;
case 'i':
case 'í':
i++;
break;
case 'o':
case 'ó':
o++;
break;
case 'u':
case 'ú':
u++;
break;
default:
break;
}
indice++;
}while(indice < longitud);
System.out.println("Cantidad de letras 'a' en la frase: " + a);
System.out.println("Cantidad de letras 'e' en la frase: " + e);
System.out.println("Cantidad de letras 'i' en la frase: " + i);
System.out.println("Cantidad de letras 'o' en la frase: " + o);
System.out.println("Cantidad de letras 'u' en la frase: " + u);
}
}
mi problema es que no se como adaptarlo para lo que me estan pidiendo por ya cuenta las vocales pero no se como meterle otro if u otra funcion para que me de los puntos 2, 3 y 4.
1.- Cree una clase pública de nombre EjercicioString2 que contenga sólo al método main y que muestre, por consola, el número de veces que aparece la letra "a, o y e” en la siguiente String "Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer".
2.- Si el número de veces que se repite la “a” es superior a 10 debe aparecer el mensaje "Exceso de a".
3.- Si el número de veces que se repite la “o” es mayor a 5 debe mostrarse "Exceso de o".
4.- Si se repite más de 3 veces la letra e debe mostrarse "Exceso de e".
Modifica el código para que se incluya al método “cuentavocal”, que recibe como valor de entrada el carácter a contar (a, o, e). Considera que no se afecten los puntos de funcionamiento especificados con anterioridad.
Baje este codigo:
public class EjercicioString2{
public static void main(String[] args) {
String frase = "Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer";
int a, e, i, o, u;
a = e = i = o = u = 0;
int longitud = frase.length();
int indice = 0;
char letra;
do {
letra = frase.charAt(indice);
switch(letra) {
case 'a':
case 'á':
a++;
break;
case 'e':
case 'é':
e++;
break;
case 'i':
case 'í':
i++;
break;
case 'o':
case 'ó':
o++;
break;
case 'u':
case 'ú':
u++;
break;
default:
break;
}
indice++;
}while(indice < longitud);
System.out.println("Cantidad de letras 'a' en la frase: " + a);
System.out.println("Cantidad de letras 'e' en la frase: " + e);
System.out.println("Cantidad de letras 'i' en la frase: " + i);
System.out.println("Cantidad de letras 'o' en la frase: " + o);
System.out.println("Cantidad de letras 'u' en la frase: " + u);
}
}
mi problema es que no se como adaptarlo para lo que me estan pidiendo por ya cuenta las vocales pero no se como meterle otro if u otra funcion para que me de los puntos 2, 3 y 4.
Valora esta pregunta

0