Java - Crear clase para Operacion matematica

 
Vista:

Crear clase para Operacion matematica

Publicado por KIko (1 intervención) el 27/04/2010 19:36:01
Hola, estoy empezando con java asi que soy bastante novato.

Quiero crear una clase para que haga operaciones matematicas sobre dos numeros. Los numeros se crean en la clase Main.

¿puedo crear una clase (por ejemplo suma) a la que se le pasen parametros y me devuelva la suma de ellos?

la clase suma sería invocada desde main...es decir, desde main haríamos algo así:

resultado=suma (x, y);

la clase operaciones había pensado algo asi

public class OPERACIONES {
// METODOS
public int suma (int a, int b){
return (a+b);
}

Esto no va, algo hago mal... agradezco mucho la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Crear clase para Operacion matematica

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 27/04/2010 19:49:17
Y cual es el error que te esta dando ? Como la estan ejecutando ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear clase para Operacion matematica

Publicado por Frank (55 intervenciones) el 27/04/2010 19:56:48
Hola

Lo que te entiendo es lo siguiente, tienes dos clases, en una clase tienes el metodo principal que es el main, desde ahi ejecutas el programa. En otra clase tienes los metodos para realizar las operaciones matematicas esta clase se llama Operaciones.

Para llamar desde el main el metodo suma y mandarle los dos numeros, primero debes crear un objeto de la clase operaciones ejemplo:

Operaciones objeto=new Operaciones(); // Aqui estoy creando un objeto de la clase Operaciones