Java - Sprites

 
Vista:

Sprites

Publicado por Juanfra (2 intervenciones) el 21/05/2010 12:54:27
Buenas, soy nuevo en el mundo de JAVA y tengo una duda (bueno miles), he leido por ahi el tema de los sprites, por lo que tengo entendido un sprite es simplemente una imagen dentro de la aplicacion, pero he visto que hay sprites de conjunto de imagenes y mi duda es si esas imagenes juntas en una (por ejemplo el movimineto de un perro) se le puede pasar tal cual y una aplicacion es capaz de desmembrarla para coger cada una de las imagenes o simplemente estan hechas asi para que cada uno "recorte" la imagenes que quiere de ese conjunto. (puede que sea una duda tonta, pero la tengo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sprites

Publicado por James (207 intervenciones) el 22/05/2010 02:16:28
En realidad sprites como tecnica ahce referencia al uso de estas imagenes (conjunto de varias imagenes) que tu debes usar dentro de una aplicaion web comunmente y haciendo uso de CSS(en el caso web) utilizas tan solo el fragmento de la imagen que requieres, esto es mas comun en web debido a que de esa forma se aligera la descarga de recurso evitas descargar 10, 20 o mas imagenes pequeñas y usas solo una grande que siempre es mas ligera que todas las pequeñas y es mejor tratado por el navegador, por tanto lo mas comun es usarlo en web, asi que en realidad el programa(sistema o pagina web) se encarga de usar una de las images, no las corta usa solo los fragmentos necesarios, espero te aclare algo tus dudas, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sprites

Publicado por AITOR (85 intervenciones) el 22/05/2010 12:29:52