Java - Sprites

 
Vista:

Sprites

Publicado por Juanfra (2 intervenciones) el 21/05/2010 12:54:27
Buenas, soy nuevo en el mundo de JAVA y tengo una duda (bueno miles), he leido por ahi el tema de los sprites, por lo que tengo entendido un sprite es simplemente una imagen dentro de la aplicacion, pero he visto que hay sprites de conjunto de imagenes y mi duda es si esas imagenes juntas en una (por ejemplo el movimineto de un perro) se le puede pasar tal cual y una aplicacion es capaz de desmembrarla para coger cada una de las imagenes o simplemente estan hechas asi para que cada uno "recorte" la imagenes que quiere de ese conjunto. (puede que sea una duda tonta, pero la tengo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sprites

Publicado por James (207 intervenciones) el 22/05/2010 02:16:28
En realidad sprites como tecnica ahce referencia al uso de estas imagenes (conjunto de varias imagenes) que tu debes usar dentro de una aplicaion web comunmente y haciendo uso de CSS(en el caso web) utilizas tan solo el fragmento de la imagen que requieres, esto es mas comun en web debido a que de esa forma se aligera la descarga de recurso evitas descargar 10, 20 o mas imagenes pequeñas y usas solo una grande que siempre es mas ligera que todas las pequeñas y es mejor tratado por el navegador, por tanto lo mas comun es usarlo en web, asi que en realidad el programa(sistema o pagina web) se encarga de usar una de las images, no las corta usa solo los fragmentos necesarios, espero te aclare algo tus dudas, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sprites

Publicado por AITOR (85 intervenciones) el 22/05/2010 12:29:52
en web se gastan imagenes ya montadas, como los giff. con CSS no puedes hacer movimiento de imagenes solo podrias intercambiar 2 imagenes, necesitarias tambien javaScript para que realmete la web tenga dinamismo y movimiento y con todas las tres tecnologias html, css y javascript = DHTML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sprites

Publicado por aitor (85 intervenciones) el 22/05/2010 12:21:57
no las imágenes o sprites son lo mismo. se le suele llamar sprite a un conjunto de imágenes que al juntarlas hacen acciones. si quieres que tu programa muestre un sprite de n imágenes necesitas un bucle para ir cambiando de imagen, también puedes llegar a necesitar un thread para realizar otros procesos, también puedes coger el conjunto de imágenes y montar un giff pero de esta forma en el programa no tienes el control de su movimiento, en cambio en un thread o un bucle si, espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sprites

Publicado por Juanfra (2 intervenciones) el 22/05/2010 15:21:42
Y ese conjunto de imagenes, si van todas dentro de una misma imagen (un fichero) ¿como hago para que en JAVA y con un bucle o thread coger la imagen que en ese momento quiero? Pongo un ejemplo: Imaginaos que quiero hacer una aplicacion en la que se vea un muñeco moviendose por la pantalla y quiero que ese muñeco tenga algo de dinamismo (que se le vean dar los pasos). Que me aconsejais ¿una imagen con todas las posibles posturas del muñeco (¿si es asi como hago para elegir una u otra?) o tener X imagenes cada una por una postura y cargar uno u otra dependiendo de lo que me convenga?

PD: Quiero hacer una especie de juegecillo (lo mismo esto ayuda)
PD2: Siento mi torpeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar