Java - FrameView Netbeans JAVASE

 
Vista:

FrameView Netbeans JAVASE

Publicado por emilio (3 intervenciones) el 01/06/2010 14:33:28
Hola! gente muy bueno el foro antes que nada.

Les comento que hace un tiempo largo programé en java y hacía las aplicaciones de esJframe para las vistas. Ahora he vuelto a utilizar netbeans después de bastente tiempo, me he estado acutalizando con el tema de anotaciones, persistencia, etc que en ese enotonces no existían todavía.

Mi duda es la siguiente, al crear una Aplicacion de escritorio con netbeasn 6.8 utiliza la es una clase Frameview, me resulta una clase un tanto rara.

podría hacer mi aplicacion a la antigua usando solo jframes, pero mi imagino que si el ide lo incorpora es porque debe tener sus ventajas

mriando el javadoc de Framview no pude entender demasiado.

Estaría muy agradecido si alguien me explicara la diferencia de FrameWiev con respecto a Jframe, sus ventajas y desventajas.

por lo que veo para ser que ya facilita la barra de herrmientas y la barra de estado, pero la forma de utilizarla me resulta algo rara y no encuentro mucha documentación..

cual es la idea? tener un solo FrameView e ir cambiando el Jrame que contien para cambiar de vista/pantalla?VC no me gusta la dependencia que tiene la clase FrameView con el mail que crea el proyecto, como llama al constructor, al padre etc y otras cosas que no entiendo.

les agradecer;ia mucho que me ayuden muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:FrameView Netbeans JAVASE

Publicado por YamilBracho (2315 intervenciones) el 01/06/2010 19:50:42
Ahora con NetBeans las interfaces graficas se hacen atraves un framework de Swing llamado Swing Application Framework que forma parte del JSR. Te facilita muchas cosas pero como toda framework tienes que entender como funciona para sacrale el maximo provecho.
Puedes hacer las pantallas tal y como las hacias antes a punta de codigo y layouts sin problemas.
Consulta http://java.sun.com/developer/technicalArticles/javase/swingappfr/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FrameView Netbeans JAVASE

Publicado por emilio (3 intervenciones) el 01/06/2010 22:14:07
muchas gracas por t respuesa ya me pongo a leer esa info, la verdad no encontraba bién por donde empezar, algo que comience desde el principio de la historia, está muy bueno el link.

Al princio, por lo que leí en el javadoc de Frameview entendía que era una forma de reutilizar el toolbar, status bar, menubar etc y solo variar el contenido de adentro de las pantallas, es por eso que traba de hacer Frameview.setFrame() para asignarle otra pantalla en el momento de cambiar la pantalla por ejemplo después de la ejecucion de un oyente de un evento de un botón. pero me da la excepción FRAME ALREADY SET! y entonces me di cuenta que se ve que no se usa así.

voy a leer el profundida la fuente que me facilitaste, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar