Java - Porcentaje Horas

 
Vista:

Porcentaje Horas

Publicado por li (13 intervenciones) el 05/07/2010 11:38:56
Hola, me pregunto si estoy haciendo bien lo siguiente: tengo que calcular un porcentaje de unas horas,minutos.

Me dan las horas de la siguiente manera: 10.25 horas, donde 10 son las horas y 25 los minutos. Hasta ahora he conversido todo a minutos, y le he aplicado el porcentaje (10%) a esos minutos ((10*60 + 25) * 10/100), de lo que me queda, vuelvo a convertir a horas dividiendo entre 60 etc. Pero no sé si esto es correcto para calcular el porcentaje o debería convertirlo a otro tipo o qué. Agradecería orientación sobre el tema.

Un saludo y gracias de todas formas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porcentaje Horas

Publicado por Sebastian (13 intervenciones) el 05/07/2010 11:57:31
Replantea de nuevo la pregunta...porcentaje de horas del dia o un porcentaje de una hora???? Es decir, el 10% de las 10.25??? o que porcentaje del dia son las 10.25???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porcentaje Horas

Publicado por Li (13 intervenciones) el 05/07/2010 12:05:28
sí, perdona:

me dan un número de horas totales, de un curso impartido. Y tengo que calcular el 10% de esas horas. Y convertirlo a horas y minutos.

las horas del curso pueden ser eso 10.25, 10 horas y 25 minutos impartidos. y de ese tiempo tengo que sacar el 10%.

gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porcentaje Horas

Publicado por Sebastian (13 intervenciones) el 05/07/2010 12:33:36
Pasalo todo a minutos como lo has hecho le calculas el 10% y el resultado lo pasas a horas, minutos el resto y si el resto es mayor que 60 pues a segundos los que salga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porcentaje Horas

Publicado por Li (13 intervenciones) el 05/07/2010 12:42:57
Ok muchísimas gracias, es que no estaba segura de estar trabajando con las horas correctamente. ^^ Un saludo!! Cuando lo tenga terminado lo pongo por aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar