No devuelve la hora actual
Publicado por Monik (5 intervenciones) el 16/08/2010 16:10:28
Hola a tod@s,
he desarrollado una pequeña función para obtener la fecha y hora actual del sistema:
public static String fechaHoraActual(){
Date fechaActual = new Date();
SimpleDateFormat formato = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy H:mm:ss");
return formato.format(fechaActual);
}
Con ella obtengo la fecha actual correctamente, pero en cambio la hora se encuentra desfasada en 2 horas menos. Es decir, si la hora del sistema marca las 16:00:00, la función está devolviendo 15:00:00.
Estoy desarrollándola sobre Windows 7, por lo que he pasado a mirar la configuración del reloj del sistema (ya que me da a pensar que todo y que se visualice correctamente la hora, el reloj de Windows tenga realmente, para este ejemplo, las 15:00:00) y parece estar todo correcto:
Zona horaria: (UTC+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Ubicación actual: España
Formato hora larga: H:mm:ss
Sincronización con hora Internet: time.windows.com
¿Alguna idea del error?
Muchas gracias y saludos.
he desarrollado una pequeña función para obtener la fecha y hora actual del sistema:
public static String fechaHoraActual(){
Date fechaActual = new Date();
SimpleDateFormat formato = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy H:mm:ss");
return formato.format(fechaActual);
}
Con ella obtengo la fecha actual correctamente, pero en cambio la hora se encuentra desfasada en 2 horas menos. Es decir, si la hora del sistema marca las 16:00:00, la función está devolviendo 15:00:00.
Estoy desarrollándola sobre Windows 7, por lo que he pasado a mirar la configuración del reloj del sistema (ya que me da a pensar que todo y que se visualice correctamente la hora, el reloj de Windows tenga realmente, para este ejemplo, las 15:00:00) y parece estar todo correcto:
Zona horaria: (UTC+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Ubicación actual: España
Formato hora larga: H:mm:ss
Sincronización con hora Internet: time.windows.com
¿Alguna idea del error?
Muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
0