Java - ¿Usar o no Java?

 
Vista:

¿Usar o no Java?

Publicado por esmaz (4 intervenciones) el 09/09/2010 00:59:07
Hola,

Bueno, todos sabrán que Google ha usado java para hacer software y Oracle lo ha demandado(actuales dueños de Java). A ver si alguien me puede explicar esto.
Si yo hago un programa en Java, ¿tengo que pagarle por derechos de autor a Oracle?. Siendo así, no me interesaría Java.

Saludos!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Usar o no Java?

Publicado por mayrita (163 intervenciones) el 09/09/2010 02:19:00
pues que yo sepa java es gratis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Usar o no Java?

Publicado por esmaz (4 intervenciones) el 09/09/2010 02:21:05
Si Oracle a demandado a Google por usar Java será por algo. Eso quiero saber. Si es por usarlo para hacer software y luego comercializarlo, no me interesaría java, por muy gratis que sea.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Usar o no Java?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 09/09/2010 09:33:58
El contenido exacto de la demanda no se conoce aún (o los bloqueros habituales no saben nada concreto).

En todo caso, será, casi seguro, porque Oracle opine que Google ha copiado en su jvm (Dalvik) partes de la jvm de Sun.

No debe preocuparte, nunca tendrás que pagar a Oracle, porque en caso de que tratara de pedirte dinero, podrías usar sin problemas alguna jvm libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Usar o no Java?

Publicado por esmaz (4 intervenciones) el 09/09/2010 17:04:02
Hola Tom,

Soy programador en C y otros lenguajes, pero no Java(de ahí mi pregunta, ya que quiero aprenderlo). ¿Qué jvm libre me aconsejas?. Con las herramientas java ando algo perdido con esto de jdk, eclipse, etc...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Usar o no Java?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 09/09/2010 17:26:46
OpenJDK.
http://openjdk.java.net/

Pero yo uso la de Sun de toda la vida, y no preveo tener el más mínimo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Usar o no Java?

Publicado por esmaz (4 intervenciones) el 09/09/2010 17:30:21
Por lo pronto, léete este artículo:

http://www.capist.net/2010/08/google-vs-oracle.html

Ya luego me cuentas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar