Java - agregar imagen de fondo a jframe

 
Vista:

agregar imagen de fondo a jframe

Publicado por malonso (7 intervenciones) el 18/09/2010 23:54:11
quiero agregarle una imagen de fondo a un jFrame.
busque en google y lo unico que encontraba eran codigos por la mitad o explicaciones que parecia que estuvieran escribiendo en japones porque no entendi nada, hasta que encontre esta pagina:

http://jc-mouse.blogspot.com/2009/12/jframe-con-imagen-de-fondo-en-netbeans.html

segui todos los pasos pero en la parte que dice

"a nuestra jframe le añadimos el evento WindowOpened y colocamos el codigo de abajo

private void formWindowOpened(java.awt.event.WindowEvent evt) {
mipanel p = new mipanel();
this.add( p , BorderLayout.CENTER);
p.repaint();
} "

eso no me sirve, no me deja la imagen en el fondo del JFrame. entonces decidi intentar por mi cuenta y puse

mipanel p;

despues en el constructor de la ventana puse:

p = new mipanel();
this.setContentPane(p);

y ahi quedo perfecto.. PERO el problema surge cuando quiero que se abra un jInternalFrame. Porque tengo un menu que al hacer click en abir tiene que abrir una ventana interna. pero esa ventana interna me queda atras del panel y no se ve.

el codigo para abir esa ventana es:

Abrir.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e){
VentanaInterna v = new VentanaInterna();
panel.add(v);
v.setVisible(true);
}
});

Lamentablemente con ese codigo me queda la ventana interna atras y no se como hacer para que se abra adentro del panel

AYUDAAAAAAAAA!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agregar imagen de fondo a jframe

Publicado por mayrita (163 intervenciones) el 19/09/2010 03:02:32
prueba agregandole bounds a la ventana interna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agregar imagen de fondo a jframe

Publicado por malonso (7 intervenciones) el 19/09/2010 18:17:39
jajaj me encantan tus explicaciones... como si yo supiera lo que es un "bounds"

igual no te preocupes que ya pude solucionarlo. en el ejemplo de la web:
http://jc-mouse.blogspot.com/2009/12/jframe-con-imagen-de-fondo-en-netbeans.html

le cambie en la clase "mipanel"

donde dice "public void paint", se lo cambie por "public void paintComponent" y me funciono!!

lo malo es que estuve 8 horas probando cosas hasta que se me ocurrio cambiarle por "paintComponent"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar