Java - diseño de form en netbeans

 
Vista:

diseño de form en netbeans

Publicado por carla (12 intervenciones) el 03/10/2010 18:35:46
Les tengo una consulta y es la siguiente:

Estoy diseñando formularios en NetBeans 6.1 y por ejemplo tengo una x cantidad de textBox, unos botones, y agrego una tabla y se van los controles a donde se le canta.... o modificas el tamaño de un textbox y te modifica los otros, o el tamaño / posición de otro control... me sucede con casi la mayoria de los controles... hay alguna forma de quitar esto?? la verdad es que me enferma!!! tardas mas tiempo en ordenar el form que en programarlo.

Espero se haya entendido.

Muchas gracias.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diseño de form en netbeans

Publicado por Javier (41 intervenciones) el 03/10/2010 20:33:06
Hola

Es verdad lo que decis sobre el netbeans, cuando cambias el tamaño de uno te ajusta tambien los demas que están alieandos igual que ese.
Para no agarrarte la cabeza cada vez q agregas un componente, lo mejor es trabajar con paneles y el layout que necesites.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:diseño de form en netbeans solucion

Publicado por Javier Mariscal (94 intervenciones) el 05/10/2010 06:02:01
Hola espero ayudarte,
lo que debes hacer es usar la propiedad de los panel , layout.
si estas en IDE netbeans le haces clic derecho al panel y en
el menu debe aparece una propiedad que diga mas o menos Layout
ahi aparecen vairas opciones, Absolute, grid, etc
elige null(esto en codigo seria .setLayout(null)), esto hace que tu mismo le des las coordenadas a todos
los objetos tanto como tamaño. Ten en cuenta que tienes que inicializar las
coordenadas y el tamañano de la ventana que se mostrara al ejecutarse con la
propiedad size y location para la posicion.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar