Java - Necesito mucha ayuda!!

 
Vista:

Necesito mucha ayuda!!

Publicado por Carlos Corona (1 intervención) el 19/10/2010 00:29:47
Hola a todos!!

Pues verán, tengo un pequeño programita que estoy haciendo en java, para aprender y variar, lo estoy escribiendo utilizando "NetBeans Platform", que si bien existe mucha documentación al respecto, no toda me ha servido hasta el momento...

Lo que yo quisiera, por un lado, es presentar un editor "multivistas" de código html, para lo cual, tengo un componente (heredado de JPanel) en el que agrego un topComponent creado a partir del constructor MultiviewFactory. En realidad, pareciera que todo marcha sobre ruedas, porque se crean adecuadamente los distintos páneles, uno para la edición de código, otro para la vista "diseño" y uno más para la vista previa, pero ahí es donde comienzan los problemas, les explico:

Supuestamente, he logrado hacer que la vista "predeterminada" sea la de vista previa, sin embargo, por alguna razón que no comprendo, no carga su contenido (me refiero, en este caso, a un panel donde se debería previsualizarla página) hasta que no me muevo hacia otra vista y luego regreso... pareciera que si funciona... pero no se repintara o algo así... ya he buscado varios métodos, incluyendo el implementar en mi clase "completePanel" (que es el JPanel donde integro la multi-vista) un ComponentListener y repintar el panel seleccionado (gracias a un MultiViewHandler)... Pero no... no rula...

Por otro lado, quisiera reemplazar los botoncitos que pone Netbeans por default para cada uno de las vistas por imágenes... me parece curioso que el PanelXDescriptor incluyera un método getImage, en el que devuelvo la imagen que quiero presentar, pero no hay cambio...

Finalmente, estoy agregando a la barra de herramientas un campo de texto para que el usuario introduzca un dato, pero este campo aparece y desaparece de manera caprichosa mientras me muevo por los diferentes páneles de mi aplicación...

No sé si pueda ayudarme alguno de ustedes o recomendarme alguna guía... la verdad ya he revisado la guía definitiva de netbeans platform en sus ediciones 6.5 y 6.9 sin encontrar nada al respecto y he vagado en varios foros... pero o mis preguntas son tan absurdas que nadie quiere tomarse la molestia o son extremadamente complicadas... o aun peor... demasiado aburridas....

Sea como fuere el caso, sinceramente le estaría muy agradecido a cualquier alma caritativa que arroje sobre mí un poco de luz...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder