Java - CREACIÓN CHAT CON SOCKETS (TCP)

 
Vista:

CREACIÓN CHAT CON SOCKETS (TCP)

Publicado por Francesc (1 intervención) el 02/11/2010 00:31:15
Buenas noches,

estoy realizando una practica para la universidad en java, estoy utilizando Netbeans para programarlo y me ha surgido una tremenda duda que no se me ocurre la manera de realizarla, os comento.

Debemos hacer una practica de chat MULTICANAL, es decir, que el cliente pueda crear chatrooms. No podemos emplear la tecnologia rmi, y debemos hacerlo con sockets, yo escogi la opción de sockets en tcp para ahorrarme la implementación del protocolo de enviar y recibir paquetes en udp.

La cuestion es que no se me ocurre la manera de que el usuario cree un chat room, se me ocurre un privado pero un chatroom y k aparezca el chatroom en la lista de chats nuevos y que otro usuario se pueda conectar....

Implementariais como si fuera una nueva ventana de cliente con un nuevo puerto, mmmm...
alguien me puede exar una mano aunque sean ideas sin codigo la verdad que lo agradecería, la verdad que llevo tiempo buscando algun chat con chatrroms pero no encuentro nada....

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder