Java - Duda Swing paint

 
Vista:

Duda Swing paint

Publicado por Trookam (1 intervención) el 05/11/2010 20:33:54
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme. Tengo que hacer un paint en java y para ir empezando tengo que hacer uno muy basico utilizando la libreria Graphics solamente. Os cuento como va y mi problema.

FramePrincipal: Este es el frame principal. Tiene un panel a la izq con un comboBox algunas cosillas mas. Y luego el Lienzo esta incrustado en la derecha que es donde va a escribir.
Lienzo: Panel incrustado en el frame principal donde se dibujaran las figuras.

El problema que tengo es que el comboBox posee la lista de figuras a dibujar. Linea, cuadrado,etc.... Y cuando seleccione una, quiero q aparezca en el lienzo la figura. ¿Como hago para que el lienzo detecte el item que selecciono en el comboBox?

No se si me he explicado. ¿Como hago para que cuando selecciono un cuadrado aparezca en la parte derecha(lienzo)?

tengo q sacar el jComboBox1.getSelectedIndex(), pero como lo paso al lienzo???

Asias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Swing paint

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 08/11/2010 11:44:11
Lo mejor es que implementes una clase que actúe de Model (repositorio de datos, por así decirlo) y sería conveniente también otra que actuase de Controller.

En todo caso, con lo que se haya seleccionado en el combo actualizas el Model (que contendrá, por ejemplo, un ArrayList de figuras a pintar) y llamas al método que redibuje el Canvas. Este último método obtiene del Model los elementos a dibujar.

Si usas Controller, tu Combo informa al Controller de la nueva selección, éste actualiza el Model e invoca el método de repintado del Canvas (View).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar