Java - recomendacion framework para aplicacion J2EE

 
Vista:

recomendacion framework para aplicacion J2EE

Publicado por JL (113 intervenciones) el 25/11/2010 00:27:30
Hola quisiera que me ayudaran a decidir en que framework usar (se que hay amantes y radicales de varios framework, pero solo quiero un punto de vista y experiencias) les comento que en 1 y 2 meses empezare un proyecto que crecera sin duda con el tiempo, es un proyecto para una escuela todo su control escolar, administrativo, academico, financiero, recursos humanos entre otros módulos, como ven es algo de tamaño mediano, para persistencia pienso usar JPA2 con el EclipseLink en su defecto seria Hibernate, como servidor de aplicaciones sin duda seria GlassFish en su defecto Apache Geronimo, en la parte de seguridad seria con Spring, pero en la parte de presentación ando muy indeciso, lo que busco en la parte de presentación es algo bonito al ojo, ya saben algo aceptable, pero no se en definitiva no se cual usar:

GWT (Esta casi al 100% descartado, por parte del cliente, ya que quiere una tecnologia de lado del servidor).

Me parece atractivo el ZK, al igual que el RichFaces (con su integracion con JSF 2 en su version 4).

Que recomendaciones me pueden dar, en verdad en este proyecto no habrán diseñadores es por eso que se requiere que el framework ya tenga su parte estética y no moverle nada, por supuesto que el framework seria mejor si usa ajax de manera "interna" osea sin tener que enterarse uno el cual es el caso del ZK, el ZK casi no me convence por el tipo de licenciamiento y por que te cobran por integrar Spring Security entre otros.

Que me pueden recomendar, seria solo en el caso de la vista, como les comento algo agradable al ojo, que tenga tablas para poder filtrar, componentes básicos, en la parte de las tablas o grids si me interesan que tengan paginado, filtros, ordenacion y ya.

Les menciono que no me estoy cerrando a ZK o RichFaces, cualquier framework que den su opinion es aceptada, recuerden que seria para una aplicación de mediana escala. Teniendo un minimo de 15 usuarios conectados de manera simultanea haciendo consultas a la base de datos y un máximo hasta de 40 usuarios.

Agradeceré su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder