Java - comprobar un string leido de char en char

 
Vista:

comprobar un string leido de char en char

Publicado por juan (2 intervenciones) el 30/12/2010 18:30:58
pues estoy haciendo un programa, concretamente un calendario, la parte donde estoy tengo que leer por teclado el dia, el mes y el año, por ejemplo: 27 enero 1999, pero lo estoy haciendo por cada linea, osea leer el año en una linea, luego el mes y finalmente el dia, el año y el dia lo estoy leyendo con Scanner (ah si, mi entorno de trabajo es Eclipse) , y el mes lo estoy leyendo de Char en Char y guardandolos en un String, pero cuando hago una comprobacion no me funciona como yo he supuesto, y creo que no hay ningun error.... pongo la parte donde me falla

System.out.print("Introduzca el mes del año " + año + " (ejemplo: enero): ");
String mes = "";
char charLeido;
try
{
charLeido = (char) System.in.read();

while (charLeido != '\r')
{
mes = mes + charLeido;
charLeido = (char) System.in.read();
}
}
catch (IOException e)
{
System.out.println(e);
}
if ((mes == "enero") || (mes == "febrero") || (mes == "marzo")
|| (mes == "abril") || (mes == "mayo") || (mes == "junio")
|| (mes == "julio") || (mes == "agosto") || (mes == "septiembre")
|| (mes == "octubre") || (mes == "noviembre") || (mes == "diciembre"))

ESTE IF es donde falla, en mi test todo se lee bien, porque pongo enero y se imprime enero sin espacio, retorno de carro ni nada pero no entra en el caso True, siempre es False
else
System.out.print(mes);

no se si estoy haciendo algo mal, si no hallo la solucion supongo que tendre que intentar leer todo en una sola linea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comprobar un string leido de char en char

Publicado por mr_technology (5 intervenciones) el 30/12/2010 18:40:26
tienes que utilizar el equals para comparar strings no el ==, por ejemplo:

mes.equals("enero")

esto te devuelve true o false dependiendo de si el igual o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comprobar un string leido de char en char

Publicado por juan (2 intervenciones) el 30/12/2010 19:42:39
pues parece que si que funciona asi, gracias me has ahorrado mucho tiempo en tener que cambiar todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar