Java - Notificacion de Cambios en Base de Datos a Java

 
Vista:

Notificacion de Cambios en Base de Datos a Java

Publicado por Luis (1 intervención) el 04/02/2011 08:57:45
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con este problemilla.

Tengo una aplicacion web java en una maquina y la base de datos Oracle en otra diferente. Necesito saber como notificar que ha habido algun cambio en la base de datos Oracle y que mi aplicacion java lo recoja.

Se que con un disparador (trigger) puedo 'cazar' el evento producido sobre una tabla especifica. Pense en una clase java que llamara el trigger cuando se produzca el evento pero el problema es que la clase que llame el trigger debe de estar en la maquina de la BD pero la clase debe de estar en la maquina de la aplicacion ya que lo que hace exactamente es actualizar una serie de propiedades de la aplicacion.

Estoy un poquito trancado con esto, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Notificacion de Cambios en Base de Datos a Java

Publicado por anonimo (1 intervención) el 20/06/2013 22:49:22
A estos giles les cuesta como explicar esto, por eso no te responden, son copy y paste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Notificacion de Cambios en Base de Datos a Java

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 19/08/2021 13:09:09
Hola Luis. Estoy trabajando en un proyecto y se me presenta el mismo problema. Si es q lograste conseguir una manera de resolver esto.. lo podrías compartir. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Notificacion de Cambios en Base de Datos a Java

Publicado por anonimo (7 intervenciones) el 19/08/2021 14:17:56
No se especifica claramente que tipo de cambio es el que se requiere verificar.

Necesariamente habría que construir un query que sea capaz de detectar los cambios, ese query debe estar siendo ejecutado por un hilo que corra en java cada determinado tiempo, y de esa manera java se entera cuando hay cambios en la BD.

Pero no sé que tipo de cambios en BD, son los que se requiere saber, si agregaron registros, si modificaron una(s) columnas en particular, ahí falta desde luego más claridad para poder orientar la manera más adecuada.

Lo del trigger podría funcionar en determinados escenarios, pero éste actúa es solo sobre un registro, sea before o after row, y está amarrado a la tabla, ese camino no lo veo tan viable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar