Java - Lo necesario para usar java+oracle

 
Vista:

Lo necesario para usar java+oracle

Publicado por Manuel Serra (1 intervención) el 10/03/2011 00:59:12
Hola a todos,

Me dirijo a Uds. por que me encuentro en un dilema, en un cambio de lenguaje de programación de programacion, actualmente desarrollo en Delphi, pero siento que tengo que mirar hacia otro lado y los ladosque apuntan son varios, pero uno es Java, he estado viendo algunos articulos de python y tambien me llama la atecion en lo referente a el acceso a datos que es en lo que mas quiero explotar, diseño de aplicaciones con acceso a datos especificamente oracle.

espero puedan apoyarme con esta situación.

saludos.

Manuel Serra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Lo necesario para usar java oracle

Publicado por xve (345 intervenciones) el 10/03/2011 08:32:57
Hola Manuel, yo estuve en tu mismo dilema hace tiempo, ya que programaba en Visual Basic. Lo que decidi fue pasarme a Python.
Java, nunca me gusto, por la gran cantidad de recursos que necesita para funcionar, es extremadamente lento comparado con otros lenguajes como Java o Delphi entre otros.

Yo te recomendaria Python

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo necesario para usar java oracle

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 10/03/2011 10:24:38
En Delphi, probablemente, usabas ODBC para tus operaciones contra bases de datos.
En Java, usarás JDBC, que no es demasiado distinto y te permitirá también diseñar aplicaciones hasta cierto punto independientes del gestor de bbdd que uses.

Pásate a Java, pero antes, lee un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo necesario para usar java oracle

Publicado por betocustom (1 intervención) el 08/04/2011 20:48:54
Estimado.. yo iba a generar un post por el mismo motivo... mismo dilema... También programo en Delphi, VB, Pl/Sql, algo de C++ t otros lenguajes ya obsoletos... en mi trabajo cada vez más se está optando por java para el desarrollo de las nuevas aplicaciones de front-end y todo lo que son webservices, si le preguntas a un colega nunca te dan mucha información, ese tonto miedo a tener competencia.
El problema es que si googleas "java" hay demasiada información... lo ideal sería que los entendidos ya en java nos dieran una mano con información precisa para comenzar rápido en este lenguaje, pensando que somos programadores ya claro.

Te dejo mi correo y msn para que compartamos información, así de a 2 debería ser más facil ir aprendiendo.

nota:Si hay otros en el mismo dilema formemos un grupo!

mientras más enseño.. más aprendo.

Saludos...

msn: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar