Java - acceso a access muy lento

 
Vista:

acceso a access muy lento

Publicado por jagil (1 intervención) el 15/06/2011 13:56:33
Hola compañeros.

Me presento. Estoy empezando a programar en Java, con netBeans, naturalmente me estoy encontrando con los primeros problemas.

La aplicación es muy chorra, sólo tengo que leer un fichero de texto e insertar registros en una tabla de una base de datos Access. Para ello utilizo una coexión ODBC y el driver-puent JDBC-ODBC. Los problemas que tengo son dos:

1. El acceso a la base de datos es muuuuuuuuy lento, además se va relantizando a medida que avanza el bucle. El bucle lee un registro del fichero y lo inserta en la BD.

2. El formulario principal de la aplicación tiene una barra de progreso que actualizo desde el bucle (que está en una clase que se instancia desde el formulario principal) pero la barra de progreso "no progresa", es decir, no se visualiza el progreso en pantalla. Si ejecuto en modo debug sí que veo que el valor de la progressBar cambia, pero no se ve el progreso en pantalla. Creo que me entendéis.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder