Java - foco en jtextfield

 
Vista:
sin imagen de perfil

foco en jtextfield

Publicado por Camilo Andrés (62 intervenciones) el 04/07/2011 06:30:16
buenas noches,

he hecho un programa en el cual después de leer en el puerto serie una K termine la lecture y cierre el puerto, luego de ésto ubico el foco a un jtextfield con jTextField.requestFocus().

el problema es que no siempre me funciona el requestFocus() ya que a veces funciona todo el día o a veces molesta y no pone el foco en ese campo de texto, y la única forma de que funcione es reiniciando el equipo, nisiquiera cerrando la aplicación y volviéndola a abrir funciona.

De antemano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

foco en jtextfield

Publicado por Alex (1 intervención) el 09/08/2012 11:03:09
Llego un poco tarde para la respuesta, pero igual a alguien le sirve. Yo para solucionar esto en vez de usar el requestFocus() utilizo un KeyboardFocusManager.

En vez de hacer el foco en el textfield, lo que se hace es redirigir el evento del teclado al textField.

Os dejo en un enlace donde enseñan a utilizarlo (ingles).

http://www.developer.com/java/other/article.php/3452231/The-KeyEventDispatcher-in-Java.htm

Espero que os sirva, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar