Java - Problemas con la clase Swing

 
Vista:

Problemas con la clase Swing

Publicado por Zynan (1 intervención) el 15/07/2011 11:00:09
Saludos tengo un (ojalá) problema con la clase Swing, os comento:

Estoy realizando un aplicación para el control de alquileres de un vídeoclub, es el proyecto final del módulo PLE que estoy realizando, tengo que controlar las altas, bajas y modificaciones de los datos de clientes, juegos y películas (los alquileres lo haré más adelante) hasta aquí todo correcto.
Cuando la aplicación arranca tengo un panel principal con el típico menú, donde puedo seleccionar si quiero dar de alta, borrar o modificar las opciones antes comentadas. Cuando seleccionas una opcíón (Cliente por ejemplo) aparece una JTabbedPane cada uno dentro de un JInternalFrame, con las típicas pestañas de "Alta Cliente", "Baja Cliente" y "Modificar Cliente", con sus respectivos campos para rellenar datos. Cada panel de JInternalFrame tienen un bolso de rejilla como gestor de diseño. Tras esta charla os comento mis problemas:

- Si no apago el panel principal, los JInternalframe me hacen cosas raras, esto de momento lo he solucionado apagando el panel principal, pero si alguien puede orientarme lo agradecería.

- Los JInternalFrame no puedo cambiarlos de tamaño o cambiar posición en pantalla donde me aparece la ventana. Por lo que en ocasiones la ventana es muy pequeña o los elementos no los coloca como yo los he distribuido en el NetBeans. ¿De qué modo puedo cambiar las propiedades para que las ventanas tengan otra dimensión? ¿Por qué me cambia la posición de los campos de cada panel del JInternalFrame?

- Otro problema que tengo es la apariencia, cuando arranca la aplicación le digo que coja la apariencia de la plataforma en que el programa se ejecuta, en caso windows, pero eso sólo lo realiza con el JFrame, la apariencia de los JInternalFrame es "metal". Esto me ocurre igual cuando "obligo" a que la apariencia sea "metal" o "windows", sólo cambia toda la aplicación cuando le digo que tenga "motif".

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder