Java - Diferencia entre jvm y jit

 
Vista:

Diferencia entre jvm y jit

Publicado por kelly (2 intervenciones) el 16/07/2011 19:23:10
Hola:

Apenas estoy empezando a aprender a programar en java pero no entiendo bien la diferencia entre la interpretacion de la jvm y la compilacion de jit. Mi duda es: cuando la jvm va interpretando que no cambia cada linea por una accion ejecutable por la maquina, entonces cual es la ventaja de la compilacion jit? Acaso esta ultima crea todo un codigo ejecutable una sola vez para esa maquina especifica y despues la jvm solo lo manda llamar y ya lo unico que hace es ejecutar ese codigo traducido tantas veces lo encuentre en el codigo de bytes?
Se que mi pregunta puede parecerles muy tonta siendo todos ustedes programadores experimentados, pero realmente necesito que esto quede bien claro en mi cabeza para poder continuar y entender como trabaja la computadora con un codigo de java.
De antemano gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diferencia entre jvm y jit

Publicado por Felipe Reyes Palacio (8 intervenciones) el 10/08/2011 21:22:03
Java es un lenguaje de programación basado en virtualización. Lo anterior significa que el código que se escribe en Java puede ser ejecutado sin importar el hardware donde se encuentre (Java se ejecuta exactamente igual en un celular o en un servidor... el código no cambia).

JVM significa "Java Virtual Machine - Máquina Virtual de Java". Este programa sí es distinto en cada hardware (ahora sí: la JVM de un celular es muy distinta a la JVM en un servidor) y varía según el hardware, sistema operativo, etcétera. Pero su misión es la misma: ejecutar código java.