Java - ¿recodset es igual a una base de datos?

 
Vista:

¿recodset es igual a una base de datos?

Publicado por felipe largacha (18 intervenciones) el 03/08/2011 23:19:25
es que visto que para guardar bases de datos en un celular se hace por medio de un recodset,

pero esto no es completo porque uno no puede consultas ala base de datos con el comando SELECT o modificar un registro con el comando UPDATE.



entonces esta parte como se hace es como si el recordset fuera un archivo plano?



Si alguien conoce alguna forma de hacer bases de datos que no sea ni en mysql, oracle me lo puede decir?



por ejemplo un celular tiene para guardar lista de contactos ellos como hacen esto? ya que uno puede editar el nombre del contacto el numero de celular fax etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿recodset es igual a una base de datos?

Publicado por Felipe Reyes Palacio (8 intervenciones) el 10/08/2011 20:44:40
Buenos días,

El objeto Recordset representa el resultado de una consula tipo SELECT a una base de datos, y puede utilizarse para actualizar los datos retornados, más no es la forma más óptima (se puede lanzar directamente una sentencia UPDATE ó DELETE para borrar datos, según el criterio deseado).

Para mantener bases de datos en dispositivos portátiles, te recomiendo mirar la base de datos H2 (http://www.h2.com). Es 100% java, gratis y la puedes embeber fácilmente en cualquier código.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar