Java - J2ME Deteccion pulsacion teclas

 
Vista:

J2ME Deteccion pulsacion teclas

Publicado por Andres (1 intervención) el 19/10/2011 10:51:18
Hola, quería plantear una duda que tengo por si alguien tiene la amabilidad de

resolverla.

Estoy haciendo un juego en el que una nave lucha contra otras enemigas. Quiero que funcione en móviles con teclado y tactiles.

Telefonos con teclado:
Los disparos se realizan al pulsar la tecla central de la botonera de juego. Capturo las pulsaciones con el metodo getKeyStates de la clase GameCanvas. El problema viene cuando añado el comando "Exit" para salir de la ventana. El comando es asignado a la tecla central de la botonera y se superpone al codigo asignado al disparo. Lo que he hecho es asignar un comando "Fire" con el codigo de disparo y otro comando "Exit". ¿Cómo podria evitar que se asignen comandos a la tecla central de la botonera de juego?.


Telefonos tactiles (he probado el Nokia 5230):
En este caso el problema es diferente. Cuando ejecuto el juego, aparece una botonera de juego con flechas en las cuatro direcciones y un boton central. He comprobado que el metodo getKeyStates detecta las pulsaciones en las flechas de movimiento pero no detecta ningun cambio de estado cuando se pulsa el boton central, por lo tanto no puedo disparar con ese boton. ¿Cómo podría resolverlo?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder