Java - Ayuda con diseño de interfaz grafica aplicacion de gestion

 
Vista:

Ayuda con diseño de interfaz grafica aplicacion de gestion

Publicado por Maria (1 intervención) el 06/02/2012 13:45:23
Hola,
mi duda es la siguiente, estoy realizando una aplicacion de escritorio de gestion y no se muy bien cual sería la mejor forma de implementar la interfaz grafica.

En primer lugar , he leido que una aplicación solo puede tener un JFrame que sería el menu principal es esto cierto?

El menu de mi aplicación va a tener una seríe de opciones y si eliges una de esas opciones el menu te llevara a otra sería de opciones. Esta navegacion de opciones es mejor hacerlo en el mismo jframe o entre un jframe y un jdialog.

Despues una opcion del menu que lleve a otra ventana que por ejemplo implementa un buscador dentro de la aplicacion que tipo de componente sería jFrame o jdialog

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con diseño de interfaz grafica aplicacion de gestion

Publicado por Javier M (94 intervenciones) el 23/02/2012 06:01:25
hola
espero ayas podido resolver tu problema, bueno lo que hice una vez fue cree una aplicacion siguiendo la idea de MDI, es decir tome un jFrame (formulario padre)y cuando iba a los menus al llamar a una opcion llamaba a un jinternalFrame este de abria dentro de un contenedor llamada jDestopPane que estaba dentro del jFrame. Con esto lograrias algo asi una aplicacion Word.

espero te aya ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar