Java - Entorno de desarrollo

 
Vista:

Entorno de desarrollo

Publicado por Angel (1 intervención) el 15/02/2012 10:45:23
Hola:

Me estoy iniciando en el mundo Java y quisiera saber qué IDE se suele usar. He buscado información y parece que lo más común es Eclipse y NetBeans. ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencias tienen? ¿Hay algún otro que sea bueno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Entorno de desarrollo

Publicado por VhoScript.com (5 intervenciones) el 15/02/2012 11:01:00
En lo personal, utilizo Netbeans, por ser el oficial, me parece el mas correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entorno de desarrollo

Publicado por reiky (60 intervenciones) el 15/02/2012 23:07:10
hola que tal, pues te comento: de inicio NetBeans es el oficial por asi decirlo de Oracle(antes de Sun), es facil de utilizar, por lo tanto te evita algunas configuraciones cuando trabajas con frameworks = aprendes menos jeje.

Eclipce es un ide muy sensillo y liviano, trabajas mas en cuanto a configuraciones a diferencia de NetBeans y a reserva de que le agregues los plugins necesarios para hacerte la vida mas facil.

pero no solo esas 2 opciones hay, en el campo laboral piden mucho MyEclipce, que es un Eclipce modificado por asi decirlo

Uno libre pues SpringToolSuite, en fin hay muchos mas.

en cuanto a informacion, hay un mundo de documentacion y la mayoria de tutoriales, videocast etc. los hacen sobre eclipce o sus derivados.

en lo personal te recomiendo "Eclipce" por la facilidad en que encuentras documentacion, aunq no digo q no exista para NetBeans... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entorno de desarrollo

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 16/02/2012 00:36:11
Yo también estoy empezando. Al margen de tu pregunta, te recomiendo la web de ilarson, donde tienen un videotutorial de Java que es con el que estoy yo, y tiene muy buena pinta (de momento).
Respecto a tu pregunta, yo he empezado con NetBeans, pero lo he tenido que abandonar por que mi equipo no tiene recursos suficientes ni de micro ni de RAM. Me he pasado a Eclipse y me está gustando como funciona. Sobre todo lo veo más ligero y la interfaz me gusta más. Por lo demás los veo muy parecidos.
Comentarte que en el curso usan NetBeans y no estoy teniendo ningun problema para seguirlo con Eclipse.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entorno de desarrollo

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 20/02/2012 15:36:12
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo,

Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar