Java - ayuda con ejercicio en java

 
Vista:

ayuda con ejercicio en java

Publicado por jose gabriel contreras varela (1 intervención) el 15/03/2012 05:43:04
Buenas noches mi nombre es gabriel, necesito ayuda en realizar un ejercicio que me ordeno hacer mi profesor de programacion, se trata de lo siguiente:

EJERCICIO DE ESTRUCTURAS SIMPLES
La empresa de móviles “Sony Erricson” desea sistematizar su punto de venta para el manejo de nuevas promociones que se avisan para la temporada de medio año. La empresa solo vende Celulares de cuatro(4) tipos (z200, z300,z400 y z500), y la cantidad máxima permitida de vender de cada celular (esto no hay que controlarlo). Los precios de los celulares y sus cantidades se muestran a continuación:

Código Nombre del Celular Precio unitario sin IVA Cantidad MÁXIMA de venta
1 Z200 450.000 100
2 Z300 550.000 50
3 Z400 650.000 20
4 Z500 750.000 80

El proceso de sistematización debe permitir:
RF1. Vender: Retorna el valor de la venta002C después de iva(20%). Se podrán vender celulares solo si están en el límite de la cantidad máxima, si esta cantidad es superada, el proceso retorna (-1). El cliente puede comprar solo celulares de un tipo. Dependiendo del celular se tienen descuentos, estos deben ser calculados antes de dar el valor de la venta. El proceso recibe el código del celular y la cantidad a comprar.
RF2. Ver cantidad Máxima: Retornar la cantidad máxima de un tipo de celular, dado su código.
RF3. Ver nombre del celular: Dado el código del celular, retorna en un String el nombre del celular.
RF4. Calcular descuento: Dado el código del celular y la cantidad a comprar, retorna el valor de su descuento, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
 Si llevan entre 20 y 40 unidades de z200 tienen un descuento del 30%.
 Si llevan entre 30 y 40 unidades de z300 tienen un descuento del 20%.
 Si llevan entre 5 y 10 unidades de z400 tienen un descuento del 50%.
 Si llevan entre 60 y 70 unidades de z500 tienen un descuento del 35%.
 Para todas los tipos de celulares si compran su cantidad máxima tienen un descuento del 65%.
Los descuentos se aplican al precio unitario del celular.
Ud debe implementar los métodos necesarios que satisfagan los requerimientos y realizar un formulario (paquete gui) que invoque la clase y sus métodos respectivos. Tome en cuenta el siguiente modelo de trabajo:

package mundo;
public class Celular {
public float getVender(byte tipo, int cantidadComprar)
{
//Escriba acá su código fuente
return 0.0f;
}
public float getDescuento(byte tipo, int cantidadComprar)
{
//Escriba acá su código fuente
return 0.0f;
}
public String getNombreCelular(byte tipo)
{
//Escriba acá su código fuente
return "";
}
public int getCantidadMaxima(byte tipo)
{
//Escriba acá su código fuente
return 0;
}
}


Les agradezco me colaboren nesecito realizarlo para mañana mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda con ejercicio en java

Publicado por Cristian Alejandro Saavedra Toro (31 intervenciones) el 19/03/2012 14:05:44
creo que lo que pides es que hagamos el trabajo por ti y creo que como programador no debieras hacer eso ya que sino no aprenderias por tus propios medios. trata de hacer algo o de orientar tus ideas y desarrolla un poco, si vas teniendo problemas nos dices haber que podemos ayudarte. pero se ve bastante facil de momento tu cosa, solo que te enredan pidiendo calculos matematicos basicos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar