Java - Problemas para entender POO y optmisacion del code

 
Vista:

Problemas para entender POO y optmisacion del code

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 30/05/2012 17:45:38
Hola a todos!!

Bueno, primeramente quiero apresentarme, pues es la primera vez que posto aqui.
Mi nombre es Rodrigo, y me he apuntado en un curso de desarollo para multiplataformas que empizara en septiembre, pero mientras tanto y en mi tiempo libre estoy ententando aprender algo. He decidido empiezar con JAVA y POO, pero me esta costando un monton poner en la cabeza que es programar solo en POO, todas las ideias de programas siempre me llegan a cabeza de forma estructurada y no estoy conseguindo cambiar eso.
Entonces mi pregunta es:
¿Alguno de vosotros conoceis o podei me explicar de forma contreta, se posible usando ejemplos en java sobre POO?

Y tambien, en unos de mis ententos de prgramar en POO yo hice un programita (soy beginner, pero beginner beginner) que me devuleve los valores y sus correspondientes en ASCII, se teneis un poquitin de tiempo y no for pedir mucho se podeis hechar un vistazo...

Desde ya, muchissimasGRACIAS a todos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas para entender POO y optmisacion del code

Publicado por Alberto (6 intervenciones) el 01/06/2012 20:30:02
Hola Rodrigo,

Te recomiendo el siguiente manual, como manual de referencia para JAVA. Es muy completo y sencillo:

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fmat21.etsii.upm.es%2Fayudainf%2Faprendainf%2Fjava%2Fjava2.pdf

En cuanto a la filosofía genérica de POO, puedes echar un vistazo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos

y en líneas generales lo siguiente:

Si vienes de la programación tradicional estructurada (en C, Pascal, etc.), sabrás que el "ladrillo" básico era la "función" que no es más que un conjunto de líneas de código agrupadas bajo un nombre, que son capaces de realizar una tarea determinada, que puede variar en función de unos datos (parámetros de entrada), y cuyo resultado se devuelve a quien invoca su ejecución.

La POO aporta el concepto de "objeto", que no es más que un conjunto de datos (atributos) y funciones (que en la jerga POO se denominan "métodos"), que realizan tareas que tienen que ver con los datos que "encapsula" dicho objeto.

Trabajando de esta manera, te darás cuenta en seguida, que el código que generas (tanto tú como los demás), es altamente REUTILIZABLE y PERSONALIZABLE, evitando reinventar la rueda e introducir errores.

Espero que te sirva como punto de partida, y sobre todo, no desesperes porque el camino que emprendes ahora no tiene fin, y hay multitud de tecnologías y sistemas asociados con la POO.

Ve poco a poco y verás como vas "uniendo los puntos" con el tiempo, y comprendiendo la "razón de ser" de todo esto.

Saludos,

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas para entender POO y optmisacion del code

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 05/06/2012 10:58:24
Muchisimas Gracias Alberto..!!


Bueno como dices tu, poco a poco va entrando en la cabeça, antes que me pasaras tu el tutorial de San Sebastien enpiece con uno que encotre aqui en LWP es se llama Java 2 Programando, las cosas aun estan un poco escuras, pero llegue al ejemplo de la cuenta bancaria y me parece que esta entrando, algo ya voy entendeiendo. Pero siempre hay algo para ayudar a complicar mas...jeje...he dado continuidad la livro y estoy en la parte de entrada de datos que esta lejos de ser como el CIN de C++, pero bueno, voy repetindo los exercicios mas veces hasta que se quede ya una vez por todas dentro.

Tu explicacion a sido de muy grande ayuda, asi que haya mas cosas que no consiga entender vuelvere a preguntar..jeje...Muchas gracias...hasta pronto...


Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar