Java - Canvas y texto

 
Vista:

Canvas y texto

Publicado por ma (18 intervenciones) el 06/04/2002 13:47:15
Me gustaria poder añadir texto a un canvas, lo he intentado con este codigo, pero me da un nullPointerException, Como puedo hacerlo????

Graphics g;
g.drawString("Hola",10,50);
can.paint(g);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Canvas y texto

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 24/04/2002 10:13:19
Tu error es porque tienes un gontexto gráfico que te has declarado pero que no pertenece a nada. La clase Canvas tiene su propio contexto gráfico y su propio método paint, que es que tiene el contexto gráfico. lo que tienes que hacer es crearte una imagen. Luego obtienes el contesto gráfico de esa imagen con un getGraphics(). Pintas ti texto sobre ese contesto gráfico con contexto.drawString(....). Para que este texto se pinte en tu camvasm¡, tienes que pasarle el objeto image a la clase del canvas, y en el método paint utilizar el médodo:
g-drawImage(Imagen,.....)

Un saludo SEYEDAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Canvas y texto

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 02/05/2002 05:32:50
Para agregar texto a un canvas puedes crear el canvas en una clase aparte e implementar en ella el método pain (Graphics):
// ...
class C extends canvas
{
public void paint (Graphics g)
{
g.drawString ("Hola", 10, 50);
}
}
El método paint se invoca indistintamente, es decir, sin hacerle llamado alguno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar