Java - Es java lo que necesito???

 
Vista:

Es java lo que necesito???

Publicado por lestter (14 intervenciones) el 10/04/2002 08:15:00

Buenas:

Necesito crear una aplicación de gestion que funcione a traves de internet, y me gustaria que alguien me dijera si es java el lenguaje apropiado.

Gracias y saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es java lo que necesito???

Publicado por oscar (1 intervención) el 10/04/2002 10:58:50
si pudieras explicarte mejor quizas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es java lo que necesito???

Publicado por lestter (14 intervenciones) el 10/04/2002 11:48:37
Oscar, Gracias por la atencion prestada en primer lugar. Y sí, creo que puedo explicarme mejor.

Lo que necesito es crear una aplicación de gestión para la empresa ( ya sabes, para llevar un control de existencias y facturacion a clientes, etc...) que la usariamos desde varias ubicaciones, ya que desde las oficinas centrales se facturaría, pero desde algunas sucursales habria que realizar algunas tareas, las cuales modificarian las bases de datos, y esos datos los quiero actualizados para que la información sea en tiempo real.

Espero haber me explicado, y que me puedas aconsejar.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La respuesta es: SÍ

Publicado por Jose A. (53 intervenciones) el 13/04/2002 06:20:20
A mi manera de ver, no hay nada mejor que Java para ese tipo de aplicaciones distribuidas en la actualidad, gracias al api RMI
(Invocación de Metodos Remotos). RMI es más fácil de lo que parece y te permitirá comunicar las máquinas sin tener que
abrir un solo Socket. También tienes a tu disposición el api JDBC para acceder a las bases de datos.
Aquí te dejo un enlace con un tutorial sencilo sobre estos asuntos:

http://developer.java.sun.com/developer/onlineTraining/Programming/BasicJava1/index.html

[En un futuro, podrías estudiar también la posibilidad de usar un J2EE (usa RMI de forma transparente para el programador)
pero como es lento de aprender te recomiendo que lo dejes para más adelante]
que antes te he comentado]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La respuesta es: SÍ

Publicado por lestter (14 intervenciones) el 19/04/2002 17:19:44


Pues bueno, agradecerte tu respuesta y si con java puedo hacer lo que necesito, a por el.

Gracias Jose A. y un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar