Java - Arreglos bidimensionales POO

 
Vista:

Arreglos bidimensionales POO

Publicado por Marisol (2 intervenciones) el 11/10/2012 02:48:33
Hola que tal apenas estoy empezando POO y he tenido dudas con eso de los arreglos de arreglos la verdad aun no lo se muy bien me encargaron un problema de tarea y este es: La verdad creo que necesito unos cursos ya que la profe me pasa siempre al pizarron y aveces no se que decirle ya que en fundamentos de inv no me explicaron casi nada
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Escriba un applet para simular el tiro de dos dados.
El programa debe de utilizar math random una vez por tirar
el primer dado y de nuevo para tirar el segundo dado
despues debe de calcularse la suma de los dos valores
cada dado puede mostrar un valor entero del 1 al 6 po lo que la suma de los valores variara
del 2 al 12 siendo 7 la suma mas frecuente mientras que 2 y 12 son menos frecuentes.
El programa debe de tirar 36,000 veces. Utilize un arreglo uniidimensional para registrar
el numero de veces que aparesca cada una de las posibles sumas.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Lo que yo llevo es esto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
public class Dado
{
private int sumas[][];
private int resultado[];
public Dado()
{
sumas= new int sumas[6][6]; //// Me falta algun constructor <-----
\\ constructor
}
public void registrarSuma()
{
for(int r=1; r<sumas.length; r++)
{
for(int col=1; col<sumas[r].length;col++)
{
sumas=[r][col]=r+col;
}
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder