Java - Ayuda Urgente!!!! bucles for!!

 
Vista:

Ayuda Urgente!!!! bucles for!!

Publicado por davigar26 (1 intervención) el 31/01/2013 13:10:28
Bueno tengo un problema con este programa, como veis hay un bucle for dentre de otro, me pongo en el modo debug de eclipse, y veo que hace la primera iteración en el primer bucle, pasa al 2º hace todas las iteraciones de la condición, pero salta ya al else sin volver al primer for.

Algo se me escapa seguro.. pero no se si es un error de novatisimo o que pasa.. ¿Cómo lo veis?


package tProg;

public class 2013 {

/**
* Pre: asoc != null
* Post: Devuelve la referencia a una tabla que almacena los números de socio de miembros repetidos de [asoc]
* y que, por lo tanto, ya están registrados en dicha asociación con un número de socio más bajo
* (con mayor antigüedad). Si no hubiera ningún socio repetido entonces devuelve una referencia null
*/

public static int[] listaReplicados (Asociacion asoc){
int cuenta = 1;
int[] t = new int [(asoc.numSocios())];
int[] u = new int [(asoc.numSocios())];
for (int i=0; i<t.length; i++){
t[i]=asoc.socio(i).datosPersonales().dni();
}
for (int i=0; i<t.length; i++){
int dni = t[i];
for (int j=0; j<t.length; j++){
int dni2 = t[j];
if(dni==dni2){
u[cuenta]=asoc.socio(i).numeroSocio();
cuenta++;
}
else{
return null;
}
}
}
return u;
}
}

Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Ayuda Urgente!!!! bucles for!!

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 31/01/2013 17:37:18
Hola,
Cuando llega al else termina la ejecución de todo el método. esto porque el método retorna un vector y al decir return null este retorna el null y se acaba todo. si quieres que cuando llegue al else pase al primer for lo que debes colocar es un break el cual rompe el ciclo. Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar