Java - crear un exe

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear un exe

Publicado por bryanne (26 intervenciones) el 27/02/2013 23:07:31
hola... bueno mi problema es el siguiente :

miren ... hice un programa ( una agenda telefonica ) con interfaz grafica de usuario , el cual guarda los datos en un fichero ... y todo anda bien ! ... y mi problema es que por ejemplo quiero repartir mi programa a unos familiares y pues ... nose como empaquetar todo mi programa que consta de 6 clases ( bueno en realidad son mas mas las clases anonimas ) y bueno intente hacer un programa en C++ que simplemente abra el simbolo de sistema ( CMD ) y ejecute la clase que abre el programa ( "java AplicacionAgenda" ) y pues bien funciona pero el problema es que primero se abre la ventana de CMD y luego resien abre el programa .. y el FOCO , ventana activa , queda en la ventana de CMD ... y pues no es como quisiera que fuera , claro que se que ningun programa hecho en java anda si no tiene java instalado en el ordenador ,

pero el caso es que quiero hacer practicamente un instalador (.- 1 ) , como de cualquier programa pequeño, que le das click abre lo instala , luego tienes el icono del programa , le das click en el icono de mi programa "agenda" y , magia ! se abre el programa ... y pues si me ayudaran se los agradeceria ...

1.- en realidad no quiero hacer un instalador en JAVA si no que todo mi programa se adjunte en un solo icono que al darle click abra mi programa .... y no estar haciendo malabares para que se abra si no de rompe y raja ! .

algo muy importante!!!!!!!!!!! es que no trabajo con ningun IDE, solo con notepad ++ para escribir el codigo , y como la de la LEY compilo y ejecuto mis clases desde CMD usando los comandos javac y java ,!!!!!!!!!!

GRACIAS .... A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑAN A LOS QUE NO SABEN ... TENGO QUE AGRADECER A TODOS POR QUE SIN SU AYUDA ESTARIA PERDIDO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

crear un exe

Publicado por kaeru mh (1 intervención) el 28/02/2013 00:24:22
Hola, hay de 2

1.- ejecutar directamente el .jar, para esto la pc donde vas a ejecutar la aplicación debe tener instalada alguna versión de JVM(Java Virtual Machine), entonces solo basta comprimir todas tus clases en .jar, después lo que distribuyes es el .jar resultante, el inconveniente es que pueden desarmar tu aplicación desde un IDE o manualmente inclusive, y otra es que deben tener JVM instalado y *configurada correctamente, el class path genérico para que la JVM ejecute sin problemas el .jar.


2.- (la que yo recomendaría si el fin es meramente personal), utilizando exe4j (exe for java) puedes descargar la versión de prueba aquí: http://www.ej-technologies.com/download/exe4j/files, funciona, el detalle es que cada vez que ejecutes la aplicación te aparecerá antes una ventana que dice algo como "este ejecutable ha sido creado con exe4j", tiene tiempo que no utilizo esto pero el proceso es algo así:

-tienes 2 opciones para generar el .exe, una es incluyendo todo el directorio de tu aplicación, y la otra es que ya tengas tu .jar creado.

-después te pedirá un nombre breve para tu aplicación y que selecciones la ruta de salida del .exe (donde lo guardaras)

-le das siguiente y te muestra otras opciones
el tipo de ejecutable, GUI, consola, etc,
nombre del ejecutable
icono para tu ejecutable (genial no? XD)
opciones avanzadas, como tipo de procesamiento 32/64bits, nivel de ejecución, etc, puedes omitir este punto si te provoca conflictos existenciales

-después de dar clic en SIGUIENTE (no en finalizar) te aparecera un cuandro que dice "VM parameters, classpath, main class, etc"
VM parameters, omitelo
Classpath, clic en la cruz verde de agregar, y seleccionas tu archivo de clases, .JAR o .ZIP, clic en OK
Ahora en Main class, elijes entre las clases que tenga tu .JAR o .ZIP, cual es tu clase principal
En arguments no pongas nada, a menos que quieras enviar algunos parámetros a tu clase principal.

-A continuación te pedirá que escribas el rango de versiones del jre que soportan a tu aplicación, la mínima y la máxima.

-Siguiente y puedes elegir una splashsceen u omitir, después ya puedes dar clic en Finalizar o siguiente aunque es prácticamente lo mismo, y...

LISTO!, revisa el directorio de salida que elegiste anteriormente , encontraras tu .exe


Cualquier duda o comentarioooo aa supongo que esto me avisara si alguien mas escribe jeje te dejo mi perfil d facebook XD
https://www.facebook.com/kaerumh

espero que te sirva mi "tuto", puede que sea demasiado explicito :P saludos y buen CODE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crear un exe

Publicado por bryanne (26 intervenciones) el 04/03/2013 23:31:37
gracias, por la ayuda pero encontre una solucion que no tiene ese problema que dices !

es .... jsmooth-0.9.9-7- ... es un simple programa que crea un EXE de tu programa, lo unico que nesecitas es el JAR de tu programa y lo agregas al programa exe, para que lo use, tambien tienes que indicarle la clase principal o la que tiene a main, tambien puedes personalizar el icono que tendra tu programa EXE, el nombre , y lo bueno que encontre en esto es que si no encuentra JVM(Java Virtual Machine), instalada en el equipo tu pones el mensaje que debe aparecer en esa situacion y luego redireccionar al usuario a la pagina, que seria de SUN, para que pueda descargarla ! , tambien ocurre lo mismo con las versiones de java puedes poner la minima y la maxima version admisible para tu programa.

y tambien encontre un programa genial que crea instaladores profesionales! , usa codigos , pero tiene un tutor con el cual puedes crear tu instalador con la aplicacion que contendra , la licencia , las instrucciones , donde instalarla, crear un icono de acceso direccto en el escritorio depues de la instalacion, y un desinstalador que remueve tu programa es genial !.... el programa es nsis-2.46-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar