Java - Compiladores

 
Vista:

Compiladores

Publicado por Evelyn (1 intervención) el 08/05/2013 01:29:46
Tengo sta tarea ayudemende
DESCRIPCION
Se le pide desarrollar un programa que ayude a las personas a introducirse en el mundo de la programación. Por lo que se solicita que el programa pueda
realizar un reconocimiento de lenguaje pseudocódigo en idioma español. Y que permita ejecutar estas instrucciones en pantalla.

AMBIENTE VISUAL
Para el ambiente visual que se le presentara al usuario deberá estar la barra de herramientas en la parte superior y el área de edición debe estar divida en dos;
del lado derecho se debe de poder introducir el pseudocódigo y del lado izquierdo se debe poder visualizar la ejecución del programa.

SENTENCIAS PERMITIDAS
Para el desarrollo del programa las siguientes instrucciones estarán
permitidas:

• Sentencias de agrupación de Instrucciones:

o Para cada una de las sentencias y para el inicio del programa se deberá de utilizar las palabras INICIO y FIN. Las cuales indicar el inicio de las instrucciones y el fin de las mismas.
• Sentencias de asignación:

o Tipos de datos primitivas: Entero, Cadena, Decimal y Carácter

o Tipos de datos compuestas: Vectores y Matrices

• Sentencias Operativas:

o Aritméticas: Suma, Resta, Multiplicación, División y paréntesis

o De Cadena: Concatenar (+) y substraer(-­‐)

• Sentencias Condicionales: Si, Si No y En Caso

o Operadores de condición: >,<,=,<=,>=,<>, Y, O y negación

• Sentencias Cíclicas: Mientras, Para, Repetir hasta

• Sentencias Estructurales: Funciones y Procedimientos.

o Debe de permitir el paso de parámetros por valor y por referencia


Para la estructura de cada una de las sentencias anteriores se puede basar en el programa PseInt o lo puede leer lo anexos.

LINEAMIENTOS:

• El lenguaje de programación será JAVA, utilizando las herramientas JLEX y CUP.
• El proyecto podrá ser desarrollado en parejas. (No se permitirá copias de proyectos, se verificara la copia mediante una herramienta comparadora de código.)
• Deberán de contar con todas las instrucciones mencionadas anteriormente.
• Sera entregado por fases.
o FASE 1: Se debe de entregar el código de 3 direcciones deberá ser un archivo ejecutable en java. (única fase)
• Se enviara la hoja de calificación una semana antes de presentar cada Fase.
• La calificación no durara mas de 15 minutos.
• El día de la calificación deberán de traer maquina para presentar su proyecto de lo contrario la calificación quedara a criterio del catedrático.
• Se deberá de entregar un CD, con el código fuente y los ejecutables de Jlex y Cup, así como el de JAVA

Fecha de Entrega

• FASE 1 Y UNICA: Sábado 1 de Junio de 2013.

ANEXOS

Descripción de sentencias:



// PROYECTO DE COMPILADORES UMG 2013 1ER SEMESTRE
// Este es comentario deberan ser contemplados dentro de la programacion


//ACEPTARA PROCEDIMIENTO Y FUNCIONES, CON PARAMETROS POR VALOR Y REFERENCIA
SubProceso variable_de_retorno <-­&#8208; Nombre ( Argumentos )

FinSubProceso

porfavor se los pido gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Compiladores

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 09/05/2013 20:50:26
Hola,
Esto es todo un trabajo de materia,
Por favor deja las dudas, por lo que debes estudiar y hacerle y de esa manera no esperar a que otros hagan todo el trabajo. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar