Programacion OO java
Publicado por adrian (3 intervenciones) el 28/05/2013 16:22:39
Hola a todos, soy nuevo en el mundo java y me estoy aprendiendo los conceptos básicos sobre la programación OO, y me ha surgido una duda en cuanto a la creación de métodos he estado leyendo que lo bueno de la creación de métodos en una clase es que se puedan llamar desde otras clase o desde la misma pero mi duda esta en cuando realmente es necesario crea un método o si es correcto o no. Explico mi ejemplo en particular tengo un frame con cuatro componentes jtextfield nombre,apellido,edad y fecha de nacimiento y un jbutton (guardar) lo que estoy haciendo es el control de campos obligatorios, de la manera en la que estoy haciendo es dentro del jButtonActionPerformed coloco la validación del los campo para que estén obligados a no dejarme un campo en blanco, bueno ahora acá esta mi duda esta bien que coloque ahí la validación de los campos o debería de hacer un método aparte para que realice la validación de los campo y llamarlo desde el jButtonActionPerformed es así la programación OO o yo estoy entendido mal el concepto?
Agradezco cualquier comentario al respecto ya que soy muy nuevo en esto y quiero aprender de las experiencias de los demás.
Agradezco cualquier comentario al respecto ya que soy muy nuevo en esto y quiero aprender de las experiencias de los demás.
Valora esta pregunta

0