Java - Quiero formarme en Java

 
Vista:

Quiero formarme en Java

Publicado por VIRGINIA (2 intervenciones) el 29/05/2013 14:35:54
Hola soy nueva en el foro. Quiero formarme en Java, con la idea de obtener una certificación y, seguramente después continuar con Android. Es difícil saber qué cursos elegir, por eso necesito ayuda:

Para empezar con Java, he mirado un curso online (con profesor tutor) que se llama Java 6 Fundamentos, y que está enfocado a obtener la Certificación. Me han comentado que puedo hacerlo en unos dos/tres meses, y vale unos 840 € (IVA incluido, certificación a parte). ¿Qué opinión os merece? El temario parece completo, pero como no conozco mucho de Java, es difícil saberlo.

El centro de formación parece serio, me lo ha recomendado un amigo, pero dudo si podría encontrar cursos más económicos (a lo mejor en el INEM) y reservarme el dinero para el tema de la certificación.

Agradeceré cualquier ayuda, pues ando desorientada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Quiero formarme en Java

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 29/05/2013 16:39:32
Hola, soy de Colombia y no soy el mejor en java pero algo se. Yo te recomendaría un libro buenísimo que se llama head first java y lo preparan para el examen. Este serie de libros son muy buenos, no son nada de lo común y tienen una metodología extraordinaria. El problema de muchas personas es que necesitan un profesor que les enseñe pero te digo una cosa, que pasa cuando logres haber aprendido java basico (jse) y necesites aprender otra cosa por ejemplo java web (jee)?? pagar otro curso?? y cuando necesites aprender java web services?? otro curso??? o j2me?? no mi querido amigo, los mejores cursos están en los libros, los mejores profesores para resolver dudas están en los foros y toda la comunidad. Java es todo un mundo de cosas y los cursos no cubren ni el 20% de todo lo que tiene. Ahora te voy a decir un secreto de estado.
Aquel profesor que enseñe sin basarse en un libro, no es un profesor, es un improvisador.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero formarme en Java

Publicado por VIRGINIA (2 intervenciones) el 29/05/2013 17:08:53
Hola Jhonnathan, entiendo lo que dices, aunque es un poco duro empezar sin mas apoyo que los libros y los foros. De todas formas lo voy a pensar. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar