Java - Ayuda sobre lenguaje de programación

 
Vista:

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por Juan (30 intervenciones) el 17/06/2013 19:20:25
Buenas tardes, llevo programando en visual foxpro ya 13 años y por motivo de que va a dejar microsoft de dar soporte o ya a dejado me da miedo que con los nuevos sistemas operativos haya cosas qu dejen de funcionar y por ese motivo me gustaria aprender otro lenguaje de programación para hacer mis nuevas aplicaciones.

No se por cual lenguaje decidirme y por eso este post, para ver si me pueden guiar y orientar un poco. Para que puedan orientarme mejor, les diré lo que tengo pensado.

Me gustaría desarrollar un TPV para bares y restaurantes, con foxpro es bastante sencillo ya que lleva su propia base de datos y con solo descargar el instalador de la aplicación se podría funcionar sin necesidad de instalar SQL, MySAL, Oracle, etc

A ver si alguien me orienta un poco y me aconseja y sobre las bases de datos a utilizar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por xve (345 intervenciones) el 17/06/2013 20:26:07
Sin ninguna duda, yo te diría que te olvides de los lenguajes Microsoft, y vayas a lenguajes multiplataforma o de Web. Yo te recomendaría Python.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 18/06/2013 17:41:56
Hola XVE, solo por curiosidad, con Python se puede hacer todo lo que se puede hacer en java. Digo hacer aplicaciones stanalone, web, microedicion? He escuchado mucho sobre eso y de la facilidad para aprender pero se complementa con java o lo reemplaza?. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por xve (345 intervenciones) el 18/06/2013 20:18:14
Hola Jhonnatan, Python, para mi es uno de los mejores lenguajes de programación por no decir el mejor... es multiplataforma, tiene infinidad de objetos y mucha documentación y ayuda.

Puedes hacer de todo con Python sin la necesidad de ningún otro lenguaje... aplicaciones de escritorio y scripts, tanto para Windows, Linux, Unix, Mac, puedes hacer paginas web con alguno de sus frameworks (yo no lo utilizo para web).

Espero que te sirva de ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar