Java - socket o ejb o apuntar a una sola base de datos ?

 
Vista:

socket o ejb o apuntar a una sola base de datos ?

Publicado por Javier (1 intervención) el 24/07/2013 04:23:18
Pregunta:
Hola. Estoy muy preocupado por que soy un programado jr de java que ha realizado un solo sistema de escritorio en java y me tengo que enfrentar a algo nuevo.

El día de hoy fui a una ferretería y el dueño me pidio un sistema en el cual se pueda en 4 computadoras ( computadora de empleados ) cargar en cada una las compras que va realizando la gente ( es decir generar una factura). Una vez cargadas en cada una de ellas, el quiere de su maquina (una quinta maquina) levantar todas esas compras(facturas) y poder revisarlas y si el lo decide aprobarlas e imprimirla y el cliente retirar la mercaderia donde se encuentra el jefe.

Por lo que me imagino esto seria un sistema cliente servidor ? No se como hacer la comunicacion desde la aplicacion que debe revisar las compras ya registradas. Ademas me pidio que una vez q se termino de cargar una compra en las maquinas de los empleados, le notifique a la maquina del jefe que tiene compras pendientes.

Necesito ayuda para saber si esto lo debo encarar con socket o con EJB. O solo lo puedo solucionar con apuntar a una misma base de datos desde las dos applicaciones (clientes, servidor) Cual es la diferencia de usar una o la otra. Y por ultimo puedo recuperar los objetos facturas por medio de sockets ???? El cliente tiene una lan de 5 maquinas. Si trabajo con algun motor de persistencia como apunto a la base de datos de otra maquina ???

Desde ya muchas gracias si alguién me puede orientar

Agradezco si alguien me puede orientar
[b]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

socket o ejb o apuntar a una sola base de datos ?

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 25/07/2013 18:07:02
Hola Javier,
Mira, el servidor dejale que tenga todas las operaciones de consulta de base de datos, incluso la base de datos instalada, no hace falta que te compliques con bd distribuidas. Los clientes son aplicaciones que se conectan con el servidor por lo que solo necesita el jar. Lo unico es que los clientes son diferentes, por ejemplo un cliente para registrar ventas, otro que las consulta y otro que las elimina, etc, pero todas las operaciones en verdad la hacer el server. Esto todo lo hablo en el contexto JSE, ya que por JEE podrías hacerlo pero no creo que lo sepas y no se aprende de la noche a la mañana.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar