Java - Almacenar y listar información en Java con interfaces de usuario

 
Vista:

Almacenar y listar información en Java con interfaces de usuario

Publicado por vvtc (1 intervención) el 31/07/2013 22:15:38
Buenas tardes:
Acabo de empezar en esto de Java. Ahora tengo que hacer un programa para gestionar el personal de un centro de educación. Los datos de los empleados se deben introducir a través de un formulario. Hasta ahí bien, el formulario no es difícil. El problema viene con el almacenamiento de datos. He hecho otros ejercicios en los que metía datos por pantalla y los almacenaba en un arraylist. Luego para listarlos todos era sencillo, con un bucle for. Pero ahora me piden sacar por pantalla los empleados en modo formulario, uno por uno. ¿Cómo lo haríais?Para que os hagáis una idea os dejo el enunciado de esta parte del ejercicio. ¿existe algún otro método de almacenamiento aparte de los arraylist que vayan mejor para este tipo de casos?

"La aplicación debe poder guardar a disco y recuperar desde disco los datos que se almacenarán sobre los tipos de trabajo que quiera definir el usuario: administrativo o administrativa, profesor o profesora, tutor o tutora, etc.
La aplicación debe poder guardar a disco y recuperar desde disco los datos que se almacenarán sobre cada empleado:
NIF.
Nombre y apellidos.
Teléfono.
Dirección.
Edad.
Fecha de alta como trabajador del instituto.
En el caso de profesor, se podrá seleccionar si es interino o no, mediante un control swing al efecto.
Mediante el menú swing de la aplicación se podrán realizar determinas operaciones:
Archivo. Donde estarán las opciones de abrir y guardar los ficheros respectivos de empleados y tipos de trabajos que se guarden.
Alta. Dispondrá de las opciones de menú para dar de alta profesores, empleados y tipos de trabajo, que se guardarán en memoria, hasta que se seleccione la opción en el menú de archivo para guardarlos a disco.
Datos. Dispondrá de las opciones para mostrar los datos de los empleados y de los tipos de trabajo, cargados en memoria, permitiendo su edición, a modo de ficha, o su eliminación. Si se elimina, será por tanto de los datos cargados en memoria, y no sería en el disco hasta guardar los datos con la opción del menú Archivo.
Listados. Mostrará los datos cargados en memoria respecto a los empleados o a los tipos de trabajo, según la opción que se elija. Una buena opción es utilizar controles JTable.
Además del menú de la aplicación, sería conveniente accesos a las opciones de datos, alta y de salir desde la pantalla principal, usando por ejemplo un panel de opciones. Según la opción marcada y un botón de "Datos" o de "Alta" que se pulse, el programa se dirigirá a la opción adecuada."
Ahí es donde está el quid de la cuestión.....
Un saludo y disculpad mi ignorancia novatil....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder