Java - mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

 
Vista:

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por hector (2 intervenciones) el 13/08/2013 16:12:50

funcion para stock


Bueno amigos muy buenos dias o tardes dependiendo donde esten y bueno hoy recurro a ustedes por una pequeña ayuda.
Bueno mi problema es el siguiente tengo un aplicacion en java conectada con SQL SERVER esta es un factura y bueno tiene productos etc y bueno ya esta casi lista solo que mi profesor me pidio que me mande una alerta cuando en el Stock (almacen) se vallan a acabar los productos mande un msj en java k esta por agotarse no se si me puedan ayudar se los agradeceria mucho

Aqui les dejo mi script de la tabla

createtable productos
(codpro varchar(5),
nombrepro varchar(40)notnull,
detalle varchar(40)uniquenotnull,
proveedor varchar(40)notnull,
precio varchar(10)notnull,
stock varchar(20),
primarykey (codpro))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 13/08/2013 18:09:16
HOla buenos dias desde Colombia
Esto que presentas tiene varias formas de las cuales te puedo ofrecer unas.
La que yo optaría sería en programar un Timer. Esto lo que haría sería que cada x tiempo verifique los registros de la base de datos.
Otra es que cada vez que se vende un producto verifique el stock.
También teniendo una base de datos Oracle se puede programa una funcion o procedimiento.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por hector (2 intervenciones) el 14/08/2013 23:01:29
Saludos desde mexico :D

lo que pasa es que yo ando haciendo una aplicacion e java con conexion a sql server 2008 y bueno necesito una funcion no tan compleja solo que cuando se valla a acabar o queden pocos productos mande una alerta
este es mi tabla productos no se si me puedas ayduar
Necesito que
*cuando queden 10 productos en stock mande una alerta que ya se van a acabar
*y cuando se acaben que mande otra k diga k llame al proveedor
Porfavor te loa gradeceria mucho

createdatabase proyectoI

use proyectoI
createtable productos
(codpro varchar(5),
nombrepro varchar(40)notnull,
detalle varchar(40)uniquenotnull,
proveedor varchar(40)notnull,
precio varchar(10)notnull,
stock varchar(20),
primarykey (codpro))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 15/08/2013 16:34:12
Hola,
No entiendo cual es el problema. Cuando se vende un producto me imagino que haces un update para actualizar el stock o un insert en ventas o lo que sea que hagas, porque no hay mismo haces una consulta de cuantos productos quedan???

¿O mi pregunta maestra es como haces para que se acabe un producto??
Eliminas un registro de la base de datos??? actualizas?? de igual como te digo es hacer una simple consulta despues de descontar un producto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por antonio dieguez (12 intervenciones) el 21/08/2013 22:15:35
lo del Timer es una buena forma de hacerlo y no tiene mucha complejidad, y pudiera ser menos propenso a error que verificar en cada venta o corrección de stock. Si tuvieras que hacerlo de verdad esto no puedes evadir un poco de complejidad de todas formas, por ej. cuando le avisas a un usuario de algo, no da siempre lo mismo repetirle lo mismo a cada rato revuelto junto con nueva información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por Francisco Javier (22 intervenciones) el 23/08/2013 21:29:14
Hola hector.
Saludos desde Ciudad obregón, Sonora

No te compliques la vida.
cuando realices una venta de algún producto, realiza un select del stock... compáralo con la cantidad del producto y dependiendo de lo que se cumpla ( tu criterio ) manda o no la alerta.
: )

es algo muy simple, y no necesitas de cosas como Timers, aunque no digo que no es opción, solamente comento que es algo más sencillo hacerlo de esta manera.

Francisco Javier G.P.
Ing. Sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar una alerta cuando en el Stock se vallan a acabar los productos

Publicado por JESUS (1 intervención) el 08/09/2020 22:22:13
PODRIAS PONER UN EJEMPLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar