Java - Ayuda con Listas simples

 
Vista:
Imágen de perfil de Isaias

Ayuda con Listas simples

Publicado por Isaias (1 intervención) el 12/09/2013 07:08:28
Bueno, estoy estudiando ing. en sistemas de información, y empezamos a ver listas enlazadas, hemos hechos diversos ejercicios, crear la lista, eliminar,recorre, buscar, insertar al inicio, en medio y al final.
Trabajamos con nodos que tenían un objeto (por ejemplo contacto: edad, nombre, ciudad, telefono, etc.) pero ahora el profesor nos pidió el siguiente ejercicio:
"Crear una lista enlazada donde el campo dato es un objeto alumno con los atributos (nombre, edad, sexo).
Escribir un método para transformar la lista de tal forma que si el primer nodo es un alumno de sexo masculino, el siguiente sea de sexo femenino, y así alternativamente, siempre que sea posible."
Se crear la lista, el problema está en recorrerla de tal forma que quede: masculino,femenino,masculino, femenino, así sucesivamente.
Les pasara el código, pero no creo que sirva de mucho, como les digo, la parte de crear y la clase nodo ya la tengo, el problema es el recorrer la lista de esa forma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Listas simples

Publicado por William Alexander Brito Viñas (12 intervenciones) el 12/09/2013 18:44:46
el metodo que se me ocurre es ineficiente pero funciona:

1- Obtener una sublista de Hombre y una sublista de Mujeres.
2- Recorrer ambas listas en el mismo ciclo mientras queden elementos en alguna de ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Listas simples

Publicado por Octavio Javier (74 intervenciones) el 12/09/2013 22:44:54
Está bien lo que indica Wiliam pero el inciso decía crear una lista intercalando masculinos y femeninos.
1- Obtener una sublista de Hombre y una sublista de Mujeres.
En el paso 2 deberias crear una nueva lista, y el 3 seria:
3. Recorrer ambas listas en el mismo ciclo mientras queden elementos en alguna de ellas. E ir insertando estos elementos en la nueva lista.

De esta manera mientras recorres la lista vas agregando los elementos en la lista nueva y te quedarán intercalados.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar