Java - Que contenedor usar JLabel o Jpanel para ajustar tamaño a una imagen cargada desde el equipo?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Que contenedor usar JLabel o Jpanel para ajustar tamaño a una imagen cargada desde el equipo?

Publicado por Cristian Alexis (7 intervenciones) el 14/09/2013 00:09:20
Hola señores deseo saber como le hago para ajustar el tamaño a una imagen cargada desde el equipo, eh utilizado un jlabel pero alguien me sembro la duda de que si ese era el contenedor apropiado para ello, nosé si sera mejor con un Jpanel si es con este alguien me podria decir como lo hago,he hecho inicialmente con el Jlabel cargando la imagen a este, pero no encuentro como establecerle el tamaño,la imagen debe ser cargada desde una opcion que permita elegir cual el usuario desea cargar
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que contenedor usar JLabel o Jpanel para ajustar tamaño a una imagen cargada desde el equipo?

Publicado por Ronny Valles (1 intervención) el 26/11/2013 23:42:09
Hola que tal, te recomiendo ya no usar el swing, sino usa mejor jsf con todos sus frameworks.
porque swing ya es una tecnología vieja y puede quedar discontinuada.
Pero respondiendo a tu pregunta para cambiar el tamaño usa este codigo:

ImageIcon imagen = new ImageIcon("Path");
imagen = new ImageIcon(imagen.getImage().getScaledInstance(200, 200, Image.SCALE_DEFAULT));
Jlabel1.setIcon(imagen);

yo uso con JLabel, no he visto que se pueda hacer con JPanel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar