Java - Nodos en Eclipse java

 
Vista:

Nodos en Eclipse java

Publicado por Yazmín (1 intervención) el 22/09/2013 20:03:11
Hola me han pedido esto en el instituto donde estudio y no entiendo nada de nodo, estas son las preguntas
1. Implementar un método que lleguen 2 enteros. Se deben crear dos nodos e insertar uno al principio de la lista y otro al final (25 puntos)
void insertar (int info1,int info2)


2. Realizar un Método para determinar si la lista está ordenada de menor a mayor o no. Imprimir un mensaje. (25 puntos)


3. Realizar un método para borrar 7 nodos del final de la lista siempre que se pueda. Si tiene 7 o menos nodos borrarlos a todos. (25 puntos)


4. Implementar un método que reciba un entero. Si el entero está en la lista, indicar su posición, de lo contrario insertarlo al último. (25 puntos)
void existe(int x)



La estructura del nodo es:
class Nodo {
int info;
Nodo ant,sig;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Nodos en Eclipse java

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 25/09/2013 21:22:01
Hola,
Te doy el primero.
public void insertar( int info1, int info2){
Nodo n1= new Nodo();
n1.info=info1;
Nodo n2 = new Nodo();
n2.info=info2;
primero=n1;
ultimo=n2;
}

Pues el 1er punto no es nada duro, pero el segundo, tercero y cuarto si hay que trabajar un poco mas. La variable primero y ultimo es de tipo Nodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar