Java - que son patrones de recorrido doble?

 
Vista:
Imágen de perfil de leonardo

que son patrones de recorrido doble?

Publicado por leonardo (3 intervenciones) el 22/10/2013 21:15:37
holaa amigos,


necesito que me colaboren urgente con la siguiente pregunta:

que son patrones de recorrido doble,

estamos viendo estructuras contenedoras



le agradezco muchisimo por su ayuda muchas gracias

entre mas explicado mucho mejor gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de J. Aaron

que son patrones de recorrido doble?

Publicado por J. Aaron (8 intervenciones) el 25/10/2013 08:48:21
Hola Leonardo!

Verás, si entiendo bien lo que estás estudiando son Estructuras de Datos. Si es así, los patrones de doble recorrimiento o enlace doble le permiten al elemento de cualquier estructura de datos "apuntar" hacia su elemento anterior (o nulo en caso de ser el primero) y a su elemento posterior (o nulo en caso de ser el último), mediante un POINTER. Para el caso particular de Java, lo que se usan son REFERENCIAS a esas posiciones.

En la documentación Java (javadocs) existe una clase llamada java.util.LInkedList que bien se podría extender para comportarse como una lista de doble enlace. Te recomiendo mucho que incrementes tus habilidades programando tu propia clase de enlace doble con los métodos clásicos: inserción de nuevo elemento, retiro, verificación de existencia, llenado-vació y obtención.

Saludos, suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de leonardo

que son patrones de recorrido doble?

Publicado por leonardo (3 intervenciones) el 22/09/2014 06:20:44
muchas gracias por tu información me resulto muy útil

perdona la demora en agradecerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar