Java - Servlets y llamadas al sistema

 
Vista:

Servlets y llamadas al sistema

Publicado por Dan (2 intervenciones) el 30/10/2013 07:34:20
Hola.

El caso es que quiero hacer llamadas al sistema desde un servlet a la maquina del cliente, no al propio servidor.

Esto para ejecutar codigo java desde el servidor.

El caso es que estoy haciendo una IDE online, y me gustaría que cuando se de clic en el botón de ejecutar, el código que el usuario va haciendo (que se guarda en el servidor), sea enviado al cliente (esto no es problema) y una vez ahí ejecutado, pensé en llamadas al sistema, pero si se les ocurre otra forma bienvenida...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Servlets y llamadas al sistema

Publicado por UnoPorAhi (128 intervenciones) el 30/10/2013 21:50:57
Buenas,

Por curiosidad, ¿que entiendes por "llamadas al sistema"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Servlets y llamadas al sistema

Publicado por Dan (2 intervenciones) el 31/10/2013 06:19:44
Creo que en eso me equivoque, me referia ejecutar comandos del SO, para mandar a ejecutar el archivo desde el servidor algo asi: "java archivo", pero si lo hago desde el servlet, la ejecucion sucede en el servidor y no en el cliente.
Como normalmente uso C y ahi se ejecutan atravez de system... system -> sistema... mandar llamar a la JVM -> llamar, entonces sin prestar mucha atencion puse: llamadas al sistema.

El punto es que no se si esto sea posible por cuestiones de seguridad, si lo fuera, cualquiera podria ejecutar codigo java atravez de internet y causar problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Servlets y llamadas al sistema

Publicado por UnoPorAhi (128 intervenciones) el 31/10/2013 14:20:56
Buenas,

Efectivamente, desde un servlet no se puede enviar al cliente código para que se ejecute por razones obvias de seguridad.

La única posibilidad que veo para lo que propones es que pongas un applet, que sí que se ejecuta en el cliente. Si desear que ese applet ejecute comandos, abra conexiones, acceda al sistema de ficheros local, etc deberás además hacerlo firmado y el cliente deberá aceptarlo manualmente tras ser alertado por su navegador.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar