Java - eliminar objeto de una estructura

 
Vista:
sin imagen de perfil

eliminar objeto de una estructura

Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 16/11/2013 18:00:49
hola

tengo la siguiente duda

si tengo una estructura de datos, por ejemplo un arbol binario como este ejemplo:

65
60
54
50
25

y quiero que el 65 de arriba sea eliminado o borrado de esta estructura, podria establercer el objeto donde se encontra 65 como null???

osea si tengo una referencia llamada R posicionado en 65 con codigo hacer R=null para que la referencia que existe en 60 hacia 65 apunte hacia null???

para esta estructura tengo una clase llamada Nodo la cual contiene los atributos int dato,Nodo derecho,Nodo izquierdo con sus respectivos sets y gets

bueno espero que me hayan entendido mi duda que tengo

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

eliminar objeto de una estructura

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 22/11/2013 18:51:20
Hola,
No, eso es una opción pero se te complica cuando recorras la estructura. La clave es enlazar bien los nodos. Por ejemplo si es una lista simple lo que harias es que si necesitas eliminar la 1era posicion pues la cabeza va a ser el siguiente, algo como cabeza=cabeza.next(); todo depende de como estés manejando la estructura, pero un null no es factible.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar