Java - Ayuda Clase de utilidad Grados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Clase de utilidad Grados

Publicado por LBT (3 intervenciones) el 26/11/2013 21:01:16
Buenas, verán, en la universidad me han mandado un trabajo y en la parte final no se por donde pillarla, a ver si me podrian ayudar:

6. Cree una clase de utilidad llamada Grados. En esta clase, añada los siguientes métodos
públicos y estáticos:
 Un método llamado matriculaAlumno que reciba un alumno y un array de asignaturas
y añada las asignaturas del array al alumno. El método debe añadir sólo aquellas
asignaturas de las que el alumno no esté aún matriculado.
 Un método llamado resumenTipoAsignaturasAlumno que reciba un alumno y
devuelva un array con tres números enteros, correspondientes respectivamente al
número de asignaturas de primer cuatrimestre, de segundo cuatrimestre y anuales en
las que está matriculado el alumno. Haga uso de las sentencias de control for, if y
switch.
 Un método llamado esBecaEspecial que reciba una beca y devuelva el resultado del
siguiente enunciado lógico: ¿es la cuantía mensual de la beca mayor de 1000 euros y
la duración mayor a un año?
 Un método llamado esAlumnoVeterano que reciba un alumno y devuelva el resultado
del siguiente enunciado lógico: ¿es el alumno de último curso o nacido antes de 1985?
 Un método llamado esAsignaturaExtensa que reciba una asignatura (que puede ser
cuatrimestral o anual) y devuelva el resultado del siguiente enunciado lógico:
¿corresponde la asignatura a más de 6 créditos por cuatrimestre en que se imparte?
 Un método llamado estaAlumnoMatriculado que reciba un alumno y una asignatura y
devuelva el resultado del siguiente enunciado lógico: ¿está matriculado el alumno en
esa asignatura?
 Un método llamado sonBecasIguales que reciba dos becas y devuelva el resultado
del siguiente enunciado lógico: ¿son los dos objetos recibidos iguales?
 Un método llamado sonBecasIdenticas que reciba dos becas y devuelva el resultado
del siguiente enunciado lógico: ¿son los dos objetos recibidos idénticos?
 Un método llamado ordenaBecasPorCodigo que reciba un array de becas y lo ordene
por orden alfabético del código de las becas. Para aquellas becas con el mismo
código, se colocarán primero las de tipo ordinario, luego las de movilidad y por
último las de empresa.
 Un método llamado ordenaBecasPorCuantiaMensual que reciba un array de becas y
lo ordene por valor creciente de la cuantía mensual de las becas.


Las clases Beca, Alumno y Asignatura ya estan implementadas, pero no se ni como empezar con esta clase Grados.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder