Java - Configuracion de Jbutton

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configuracion de Jbutton

Publicado por javier (1 intervención) el 16/01/2014 10:17:27
Hola gente, soy muy nuevo en java y estoy teniendo problemas para configurar mis botones, no estoy buscando el evento de click si no que el botón se active cuando el usuario pulsa una tecla, ahi llegan los problemas, no consigo que el codigo se ejecute con una tecla en concreto, el programa se activa cuando pulso cualquier tecla y necesito mas concretamente que solo se active cuando pulso las teclas 123456789 del teclado numerico, debo utilizar el codigo ascii de la tecla? debo utilizar un keylistener?

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Configuracion de Jbutton

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 17/01/2014 13:33:30
Esto se hace con una propiedad que tienen los elementos de java .addKeyListener, cuando pulsas una tecla y estás usando un elemento esta función salta

comboBox.addKeyListener(new java.awt.event.KeyAdapter() {
public void keyReleased(java.awt.event.KeyEvent evt) {
if (evt.getKeyCode()==KeyEvent.VK_0)
System.out.println("Presionaste un número del 1 al 9);
//aquí iría tu código.
}
}

Mirate las propiedades del KeyEvent ya que por ejemplo si pones VK_0 es un número del 1 al 9, pero si pones un VK_3, es que has pulsado la tecla 3.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar