Java - ayuda con este programa de vectores

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con este programa de vectores

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 27/02/2014 04:00:35
hola espero que puedan ayudarme
bueno tengo un programa con esto de vectores que me tiene muy pensativo y no se como implementarlo,el programa resive los sueldos por mes,enero,febrero... diciembre y tiene que sumar los meses pares y promediarlos y lo mismo con los impares y promediarlos.
pues intente llenar el vector con los sueldos y todo esta bien pero no se muy bien como hacer para saber que por ejemplo el mes de diciembre es par y el de enero impar y asi,se que uno puede saberlo atraves del residuo dividiendo el numero en 2 y si el residuo es 0 pues es un mes par,pero no e sabido como implementarlo si peden decirme mas o menos como hacerlo o que metodo usar les agradeceria mucho
esto es lo que llevo hasta ahora

import java.util.Scanner;
public class PruebaVector1 {
private Scanner teclado;
private int[] sueldos;

public void cargar()
{
teclado=new Scanner(System.in);
sueldos=new int[5];
for(int f=0;f<5;f++) {
System.out.print("Ingrese valor de la componente:");
sueldos[f]=teclado.nextInt();
}
}

public void imprimir() {
for(int f=0;f<5;f++) {
System.out.println(sueldos[f]);
}
}

public static void main(String[] ar) {
PruebaVector1 pv=new PruebaVector1();
pv.cargar();
pv.imprimir();
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con este programa de vectores

Publicado por alvaro (17 intervenciones) el 27/02/2014 12:40:47
Tu mismo lo has dicho, es mas facil que busques en el maestro google y aprendas por ti solo que te den el codigo resuelto, mas que nada porque asi seras mas autosuficiente a la hora de resolver los problemas y mas cuando ya tienes la solucion que tu mismo has dicho lo de si el resultado de la division es 0 es par.

aqui un ejemplo muy muy basico donde : 1 es el mes de enero y 12 el mes de diciembre:

/**
* Recorre del 1 al 12(numero de meses del año)
* Indicando que mes es par y cual es impar
**/
for (int i = 1; i < 13; i++) {
if (i % 2 == 0) {
System.out.println("mes" + i + " = par");
} else {
System.out.println("mes" + i + " = impar");
}
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////OTRA FORMA DE HACERLO OPERADOR TERNARIO//////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

boolean isPar;
for (int i = 1; i < 13; i++) {
isPar = (i % 2 == 0);

System.out.println((isPar)? "mes "+i+" es par":"mes "+i+" es impar");//si es true imprime el primer valor sino el
//segundo que se encuentra despues de los dos puntos( : )
}

si quieres que esto te imprima el nombre del mes realiza otro array con los nombres de los meses o utiliza un switch, ay miles de maneras de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar