Java - Eventos entre clases

 
Vista:

Eventos entre clases

Publicado por asipvb (6 intervenciones) el 13/05/2002 19:13:43
La pregunta que escribí antes no se me entendía muy bien, así que la redactaré de nuevo para ver si ahora se me entiende mejor.

Tengo un clase 1 y en esa clase una referencia a otra clase 2, en la que hay implementado un eventolistener, de modo que de vez en cuando sucede el evento esperado se ejecuta el código.

Lo que yo quiero es que cuando se ejecute ese método, tambien se me ejecute en la clase uno.

Que tendría que añadir a la clase 1 y a la clase 2 para que cuando en la clase dos se produzca el evento, tambien se me produzca en la uno, sin necesidad de crear una referencia desde la clase 2 a la clase 1

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eventos entre clases

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 14/05/2002 20:48:31
Soy un poco nuevo en java, aunque tengo mas experiencia en C++ y problemas similares a los tuyos.
Que yo sepa hay dos formas de solucionarlo.
1). La clase 1 le pasa otro eventolistener a la clase2 que a su vez lo añade a donde ha añadido el suyo. De esta forma ambas clases se enterarán cuando se produzca el evento. Ahí es donde tengo la duda en java, pero en C++ se pueden añadir varios "eventoListener"(callback en c++) al mismo evento. Supongo que en java también.
2). La clase 1 implementa una interface que te haces tu y que la clase 2 admite a través de un método. La clase 1 se pasa a si misma a la clase 2 como interface y la clase 2 se lo guarda. Cuando se produce el evento, la clase 2 avisa a través de la interface a la clase 1.

Espero haberte servido de ayuda.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar